Análisis: Walace Souza Silva

Fecha del análisis: 21/02/2016
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 04/04/1995
Altura: 1,88 m.

Descripción:

Walace, canterano de Grêmio F.P.A. e internacional en las categorías inferiores de la selección de Brasil, incluyendo la futura selección olímpica cuyos futbolistas darán mucho que hablar, este pivote de casi metro noventa de estatura ha sido relacionado con grandes equipos europeos como S.S.C. Napoli, A.C.F. Fiorentina o Sevilla F.C.

Con tan solo 20 años, Walace, es un fijo en el esquema de Roger Machado, quien suele situarle junto del ex de São Paulo F.C., Maicon Thiago, teniendo el gran trabajo de complementar el exquisito trato de balón del conjunto de Porto Alegre y estar atento a las pérdidas y, por ende, contraataques que pudieran surgir.

Físicamente es un portento, no solo por su estatura, si no por su musculatura, lo que le hace ir bastante sobrado en muchos choques. Tanto que, como contrapartida, se confía en ocasiones y disputas en las que lleva ventaja tanto física como posicionalmente, las acaba perdiendo. En este sentido, la juventud es traicionera y con el paso de los años aprenderá a pulir este pequeño defecto.

Además, el Imortal Tricolor se caracteriza por un juego alegre, de toque y mucha movilidad y Walace encaja a la perfección en ese estilo. Como buen brasileño, tiene variedad de pases y no tiene dificultad en desahogar el juego ante la primera línea de presión del conjunto rival. Pese a ello y a que lo usual es verlo por cualquier zona del mediocampo, no suele subir a pisar área ni es un pivote que se atreva a disparar con asiduidad.

En general, es un futbolista con una tremenda proyección para jugar en un equipo de primera o segunda línea europea en unos años, pero al que su juventud le pesa en cuanto a su regularidad y toma de decisiones.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Variedad de pase
  • Balones divididos
  • Proyección