Análisis: Thiago Henrique Mendes Ribeiro

Fecha del análisis: 24/02/2016
Club: São Paulo F.C. (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 15/03/1992
Altura: 1,77 m.

Descripción:

La polivalencia y efectividad en una persona. Nacido en la ciudad costera de São Luis, Thiago Mendes se formó en las categorías inferiores de Goiás E.C. y fue en enero de 2015 cuando São Paulo F.C. lo contrató por un valor cercano a los dos millones de euros. Si sigue la proyección marcada en el pasado Brasileirao, sin duda multiplicará su valor en una futura venta. Los motivos por los que estamos convencidos de ellos radican en la posibilidad de jugar en varias posiciones en el terreno de juego, la regularidad que marca en todas ellas y la efectividad con la que ejecuta sus acciones.

En primer lugar, se le puede ver actuar por toda la franja derecha del césped. En el apartado defensivo, se desenvuelve como lateral derecho, pero también como carrilero en una defensa de cinco hombres. En la zona atacante en cambio puede participar tanto como ala o interior, e incluso como extremo si se juega con tres atacantes. Sin embargo, aporta otra variante posicional con la que que, además, ha terminado el campeonato y con muy buena nota. Thiago Mendes puede ocupar la posición del pivote, ya sea como doble o con tres hombres.

En todas ellas, haciendo una valoración general se podría determinar que es mejor atacando que defendiendo, labor esta última en la que no es difícil que los rivales le cojan la espalda debido a una falta de rigor táctico. Otro aspecto a destacar es su velocidad, lo cual es importante sobre todo si se le sitúa en banda. Pero lo que solo se puede saber con un seguimiento exhaustivo es que, en la zona donde juegue, dará un buen rendimiento. Es un jugador de equipo que ha conseguido ganarse rápido el cariño de Morumbi. Trabaja en la presión y recuperación, se ofrece al compañero para ayudarlo en zonas de ataque y pese a no ser un excelente pasador, tirador o creador, aúna un poco de estas cualidades en su persona.

Cualidades positivas:

  • Polivalencia
  • Regularidad en el rendimiento
  • Trabajo en equipo
  • Velocidad