Análisis: João Ananias Jordão Júnior

Fecha del análisis: 03/03/2016
Club: C. Náutico Capibaribe (Serie B)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 12/01/1991
Altura: 1,74 m.

Descripción:

João Ananias es un pivote cuya mejor virtud es la distribución de pelota y creación en la zona medular del terreno de juego. Con bastantes años ya en el equipo Alvirrubro, la particularidad que rodea a este futbolista es una excéntrica cesión que tuvo al equipo del W Connection F.C. de Trinidad y Tobago durante cinco meses del año 2013. El club trinitense es uno de los mas laureados de un país que, salvo aquel mítico delantero del Manchester United F.C., Dwight Yorke, no es que sea famoso por sus logros deportivos. En esta entidad no llegó a disputar muchos encuentros pero, al menos, si jugó la CONCACAF Champions League.

Como hemos descrito en la primera línea de la descripción de este menudo futbolista, se puede destacar su buen trato de balón, distribución y creación, siendo actualmente la manija y cerebro de un club que quiere volver cuanto antes a la Serie A. Pese a empezar las jugadas en posiciones bastantes atrasadas para ayudar a la salida de pelota, João Ananias acaba apareciendo por zonas de tres cuartos de campo buscando (y reiterando en su mejor cualidad) el último pase al delantero más que el disparo a portería. Un jugador nada estático.

Por otro lado, no podemos decir que pese a su posición y su cualidad (y calidad), João Ananias sea regular en su rendimiento. Precisamente esto puede ser una de las respuestas a la mala campaña liguera en el 2015, donde cuando el futbolista aparecía era muy determinante y, en cierta manera, si él no se escondía, su equipo solía ganar o llevar el peso del partido. Pero esto no se daba con asiduidad, y su tendencia a ser un jugador bastante irregular debería ser mejorada no solo por su club, si no por su propio futuro, puesto que la calidad que atesora en su diestra tiene potencial, de sobra, para ser parte en la máxima división de Brasil.

Cualidades positivas:

  • Creatividad
  • Distribución y toque de balón
  • Movilidad