Análisis: Luiz Philipe Lima de Oliveira “Muralha”

Fecha del análisis: 03/03/2016
Club: Luverdense E.C. (Serie B)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 21/01/1993
Altura: 1,76 m.

Descripción:

Hecho futbolista en la cantera de C.R. Flamengo, Muralha es un pivote en el que se confiaba bastante de cara al futuro, si bien es cierto que año a año se le van yendo todas las opciones de poder formar parte del legendario club de Río de Janeiro. Éste será su segundo año en Luverdense E.C. (ambos cedidos) y su cuarta temporada que estará de préstamos (sumando una en C.A. Bragantino y otra en A. Portuguesa de Desportos)

Estamos ante un jugador que se sitúa por delante de la defensa, como pivote, pero no es estático ni, diríamos, táctico. Tiene bastante movilidad y, sin ser perro de presa, suele ir en la ayuda de los compañeros para hacerles las coberturas o ir al corte. Además en este puesto, ayuda a una salida saneada de pelota, bien a los laterales de manera horizontal o realizando transacciones en vertical a los mediapuntas. A veces, incluso, demuestra un buen desplazamiento en largo buscando que los delanteros se entromentan por velocidad a la espalda de los rivales.

Otro factor a destacar es su disparo desde media distancia. Más potente que colocado, siempre es un buen recurso cuando su equipo está falto de ideas claras o debe terminar la jugada desde una posición más alejada del área.

Cualidades positivas:

  • Movilidad
  • Salida de balón
  • Concentración
  • Disparo potente

Actualización #1 (13/07/2016)

Se marcha cedido hasta final de 2016 a Japón, al club de F.C. Pohang Steelers.