Análisis: Lincoln Henrique Oliveira dos Santos

Fecha del análisis: 17/04/2016
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 07/11/1998
Altura: 1,78 m.

Descripción:

La última joya gaúcha empieza a asomar con tan solo diecisiete años. Jugador destacado desde los equipos de cantera, tanto a nivel de club como en las categorías inferiores de la selección, le llega la hora de la verdad. No obstante, los mediapuntas del Imortal Tricolor están en el escalón de los mejores de la competición, por lo que no será fácil. Sin embargo, en un año con tantas competiciones y con tanta exigencia, Lincoln debería entrar en rotaciones y dar descanso a las grandes figuras mientras, a la par, va ganando experiencia al más alto nivel. De hecho Roger Machado ya le ha dado la oportunidad en este 2016 en la Copa Libertadores y ha respondido incluso con goles que salvaban de una derrota al club de Porto Alegre. Un ejemplo de ello, fue en el pasado mes de marzo cuando marcó en Argentina, en el estadio del C.A. San Lorenzo, en los últimos minutos de partido.

Posicionalmente, Lincoln puede jugar en las tres zonas de lamediapunta, es decir, por el centro, por la izquierda y por la derecha, pero suele participar en la zona central, incluso algo más atrasado. Sin embargo no es aconsejable, por sus características, la utilización en el doble pivote.

Tiene zancada, buen golpeo, es vertical y físicamente es un privilegiado para su edad, no solo por su musculatura si no por su capacidad anaeróbica, lo que le permite robar el balón y salir rápido a zonas ofensivas, con una buena conducción de pelota. Además, tiene madera de líder y, sin ninguna duda, será el eje ofensivo de un Grêmio F.P.A. que, tarde o temprano, estará obligado a vender a Luan Guilherme y verá como Douglas, con el paso de los años, irá bajando su rendimiento.

Cualidades positivas:

  • Zancada
  • Golpeo
  • Vertical
  • Físico