Análisis: José Rogério de Oliveira Melo

Fecha del análisis: 22/03/2016
Club: São Paulo F.C. (Serie A)
Rol: delantero / extremo.
F.Nacimiento: 24/12/1990
Altura: 1,74 m.

Descripción:

Rogério es un mediapunta o extremo brasileño que puede actuar por las dos bandas, tanto por la derecha como por la izquierda. Como prueba de ello, el año pasado antes de ser traspasado al conjunto de Morumbi, en E.C. Vitória, jugaba por la banda derecha siendo la otra banda para Rhayner. Sin embargo, en el equipo paulista se suele situar en la banda izquierda, ya que la diestra es propiedad del argentino con pasaporte europeo, Centurión.

Con un fugaz paso por los Emiratos Árabes Unidos, en el equipo del C.C.D. Al-Dhafra, Rogério ha basado su carrera en Brasil, en equipos como C.A. Porto y C. Náutico Capibaribe que, mediante cesiones, lo hizo participar también en Botafogo F.R. y E.C. Vitória, antes de dar el salto a uno de los clubes mas importantes del país brasileño.

Su estilo de juego parte de un buen uno contra uno, con habilidad para sortear a los rivales cuando los encarga una y otra vez. De hecho, es un futbolista que suele rendir más yendo vertical hacia el área o en diagonales hacia el centro, que si intenta llegar a la línea de cal y centrar, lo cual no es precisamente un punto fuerte en sus características.

A su habilidad descrita y su capacidad de regate, se le une <insvelocidad, movilidad por toda la zona de tres cuartos de campo, una muy buena asociación con los compañeros a la hora de hacer triangulaciones o paredes (tiene como aliado a Ganso) y un buen salto, si bien su remate de cabeza no es digno de alabar. Quizás deba ser menos individualista en algunas jugadas y menos egoísta cuando se aprecia la oportunidad de superioridad en un contraataque.

Si saltase a Europa, podría llegar a ser un buen futbolista que, en principio, podría adoptar un rol de revulsivo, puesto que se le da bastante bien romper los guiones de los partidos entre equipos que se respetan en demasía.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Regate
  • Habilidad
  • Asociación
  • Salto
  • Revulsivo

Actualización #1 (06/12/2016)

Tuvo sus minutos en São Paulo F.C., y con buen rendimiento. Sin embargo, el equipo paulista decidió cederlo al S.C. Recife, donde ha continuado su progresión, siendo pieza importante en el equipo y teniendo, normalmente, un hueco entre los once jugadores. Ha sido utilizado por su entrenador como extremo o como delantero de igual manera.