Análisis: William de Asevedo Furtado

Fecha del análisis: 23/03/2016
Club: S.C. Internacional (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 03/04/1995
Altura: 1,76 m.

Descripción:

La siempre potente cantera del S.C. Internacional es una fuente constante de talentos, en todas las posiciones del campo. Una de las últimas es William de Asevedo, nacido en 1995 en la localidad de Pelotas.

Su carrera dio un giro en el pasado 2015, cuando en marzo pasó al primer equipo gaucho, ascendido desde los escalafones interiores. Desde entonces, en el pasado campeonato alternó titularidad con suplencia, pero en el comienzo del 2016 parece asentarse como el titular del flanco diestro. Su buen rendimiento le ha servido para ser convocado para la selección sub’20 brasileña y debutar el pasado 14 de agosto ante Ecuador en un partido amistoso.

William se caracteriza por una endiablada velocidad, una gran potencia en sus subidas, a las que se une su verticalidad ofensiva. Sube constantemente la banda generando bastante peligro y en este sentido su estilo es más de llegar a la línea de fondo que de adentrarse por dentro, ya que no se suele adornar con florituras ni regates excéntricos y suele ir más a lo práctico y efectivo, algo que, particularmente, valoramos de manera muy positiva.

En el plano defensivo suele estar concentrado y es difícil que pierda la posición. Su buena resistencia le permite tapar las subidas que realiza sin una gran dilación de tiempo. A veces se emplea con excesiva dureza y ya ha sido suspendido en alguna ocasión con mas de un partido por algún lance del encuentro. En consecuencia, debería mejorar su temple y dominar su carácter.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Potencia
  • Verticalidad
  • Resistencia
  • Concentración