Análisis: Gabriel Costa França

Fecha del análisis: 15/04/2016
Club: C.A. Mineiro (Serie A)
Rol: central / lateral.
F.Nacimiento: 14/03/1995
Altura: 1,81 m.

Descripción:

La gran esperanza del C.A. Mineiro para el futuro de la zaga. Procedente de la cantera, Gabriel puede actuar de central o lateral derecho y ya es comparado con otro canterano que partió hace unos meses para el fútbol francés, Jemerson, que voló hacia el A.S. Monaco F.C. en una operación que llenó de dinero las arcas del club, con el que ha podido afrontar operaciones de renombre. En principio y dado que el flanco diestro está más que cubierto con Marcos Rocha y Carlos César, Gabriel intentará ganarse  un puesto de titular en uno de los mejores equipos del panorama brasileño y sudamericano. No será fácil puesto que tiene bastante competencia con Erazo, Leonardo Silva, Edcarlos y Tiago Pagnussat.

Gabriel destaca por varios aspectos. El primero de ellos su velocidad, lo que le hace ser bastante bueno al corte o que no sea fácil rebasar su marca en un desmarque al hueco. Ésto también le permite ser muy bueno en la anticipación, otro factor a destacar sin duda en el joven brasileño, puesto que a esa velocidad anteriormente citada, hay que sumarle lo concentrado que suele estar durante todo el encuentro. Si bien hay defensas que pierden la marca, o no siguen tan de cerca a los delanteros rivales, Gabriel suele estar atento a todo ello y lo hace ser completo en defensa. Por último y, no menos importante, en entidades que tienen un buen trato de balón como es C.A. Mineiro, este “garoto” tiene templanza y serenidad a la hora de salir con el balón jugado.

En principio, este año debe ser de transición para su rendimiento y debe ir cogiendo minutos que lo pulan en la máxima competición brasileña, pero no sería sorprendente verlo como titular al final de este 2016.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Anticipación
  • Concentración
  • Serenidad en la salida de balón

Actualización #1 (04/12/2016)

Esto dijimos en su análisis inicial: “pero no sería sorprendente verlo como titular al final de este 2016”. Justo lo que ha ocurrido, realizando un último tercio del Brasileirao donde ha sido parte del once de manera regular. Posible pieza importante en los próximos dos o tres años en el C.A. Mineiro.