Análisis: Lucas Estella Perri

Fecha del análisis: 15/04/2016
Club: São Paulo F.C. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 10/12/1997
Altura: 1,96 m.

Descripción:

Con la vitola de ser el portero titular de una gran generación del São Paulo F.C. que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 en 2015 y tuvo una gran expectación en la Copinha, pese a no ganarla, Lucas Perri tendrá que lidiar con Denis y Renan Ribeiro para defender las redes del Morumbi, harto complicado para esta temporada, pero no imposible para un futuro no muy lejano. No obstante este año debería obtener algún minuto de manera residual.

Su gran envergadura le permite ser un seguro por alto, pero también se le puede ver realizando paradas a ras de suelo, estirándose en los tiros colocados. Además posee un excelente toque de balón, la herencia que deja el gran Rogério Ceni y que es característico de todos los porteros del conjunto paulista. Tampoco podemos dejar pasar por alto su buena probabilidad en los lanzamientos de pena máxima, desde los once metros, que lo ha demostrado a lo largo de estos años en el filial del conjunto paulista.

Lógicamente le falta ganar experiencia y en algunos lances donde debe pensar de manera rápida que acción ejecutar ya que tarda en demasía, pero es un aspecto que pulirá con el paso de los años el, considerado por muchos, uno de los mejores porteros que ha salido de las categorías inferiores en los últimos años. El tiempo dispondrá si están en lo cierto o no. Potencial hay.

Cualidades positivas:

  • Altura
  • Seguridad
  • Estiradas
  • Juego de pies
  • Buena condición para detener penaltis