Análisis: Mário Sérgio Santos Costa “Marinho”

Fecha del análisis: 15/04/2016
Club: E.C. Vitória (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 29/05/1990
Altura: 1,69 m.

Descripción:

Cedido por Cruzeiro E.C. hasta final de año, Marinho intentará hacerse en este 2016 un nombre para formar parte de su club de propiedad. En ocasiones por la alta competencia en la mediapunta de los celestes y en otras por su actitud y carácter, Mário Sérgio no ha conseguido una continuidad deseada pese a sus buenas actuaciones al comienzo de su contratación a mitad del año pasado, procedente de Ceará S.C. Su prometedor pasado y su rol de auténtico líder y salvador del Vozão le valieron para dar el salto de categoría. Él no lo notó en términos futbolísticos, puesto que dio muy buenos partidos en sus primeros partidos con Cruzeiro E.C. Sin embargo en el equipo de Fortaleza si que estuvo perjudicado y cosechó una racha muy negativa que casi lo llevan a la Serie C. Se salvó en el último partido.

Si hablamos de características técnicas y condiciones físicas, Marinho es un jugador completo. Este mediapunta o extremo de ambas bandas (aunque prefiere jugar por la izquierda, a pierna cambiada para meterse hacia dentro) aúna velocidad, potencia, regate, habilidad, control del balón, disparo, pases peligrosos entre líneas y gol. Cuando tiene la pelota, es muy vertical y tiene la portería entre ceja y ceja. Pese a su 1,69 de estatura, es muy difícil tirarle al suelo puesto que ostenta una gran musculatura que le hace aguantar los choques, aunque dada su clase es objeto de continuas faltas rivales.

Sin embargo, Marinho es también famoso por sus excentricidades, su carácter y por sus declaraciones. Esto le perjudica en cualquier vestuario, entre sus compañeros, entrenadores y personal técnico. Pero también entre los aficionados, que ve como un futbolista que podría ser, sin exagerar, titular en cualquier club puntero de Brasil o incluso Europa, ve mermado su rendimiento y reconocimiento a causa de estos factores externos al terreno de juego.

Aún con 25 años, depende de él quedarse en una eterna promesa o centrarse y ser una pieza clave en los próximos años de Cruzeiro E.C. o quien sabe si en algún equipo europeo.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Potencia
  • Regate
  • Pases
  • Gol
  • Fuerte al choque