Análisis: Ramon Menezes Roma

Fecha del análisis: 15/04/2016
Club: E.C. Vitória (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 03/05/1995
Altura: 1,86 m.

Descripción:

La carrera de Ramon en la élite del futbol brasileño data de muy corto tiempo. Hace apenas dos años disputaba el estadual con un equipo muy humilde de la zona, el A.D. Bahia de Feira, hasta que E.C. Vitória lo seleccionó para su filial y, posteriormente, tras dar una buena época en el mismo, se hizo dueño y señor de un club que ascendió a la máxima categoría del país brasileño hace apenas dos meses.

Como hemos dicho, ha sido uno de los hombres importantes en el ascenso de E.C. Vitória a la máxima categoría del fútbol brasileño, Ramon fue titular indiscutible de la zaga del conjunto, ya tuviera como acompañante a Guilherme Mattis o Kanu en el centro de la defensa del Rubro-Negro Baiano.

Al contrario que sus dos compañeros, Ramon era el defensa “limpio” de la zaga. No sobresale por su contundencia ni por un excesivo manejo de la anticipación. Ramon prefiere guardar la posición y entrar al rival en el momento oportuno para el robo de balón. Si sale de su posición, de manera hábil, suele hacer falta para volver a recomponer al equipo. Todo ello denota que este zaguero es muy inteligente para su edad y su experiencia, toda vez que este año será debutante en Serie A.

En su conjunto se plantea como eje esencial y es uno de los futbolistas más queridos por la torcida de E.C. Vitória. Jamás ha salido de un equipo del estado de Bahía, pero a buen seguro que a partir de ahora, si realiza una temporada similar a la anterior, será objetivo no solo del resto del país, si no del viejo continente.

Cualidades positivas:

  • Guarda la posición
  • Entradas con limpieza
  • Inteligencia
  • Madurez

Actualización #1 (04/12/2016)

Realiza un discreto año en Serie A, donde no ha sobresalido ni para bien ni para mal, en la línea que pensábamos.