Análisis: Alex Sandro dos Santos Apolinário

Fecha del análisis: 16/04/2016
Club: Cruzeiro E.C. (Serie A)
Rol: mediapunta.
F.Nacimiento: 07/11/1996
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Tras completar un buen año en el equipo sub-20, Alex está entrando en los planes de Cruzeiro E.C. de cara a completar un competitivo equipo que le permita, al menos, luchar por un campeonato que ganó de manera consecutiva en 2013 y 2014 y cuyo rendimiento el año pasado nada tuvo que ver con los predecesores.

Entre todos sus integrantes intentará agarrar una camiseta de titular Alex, medio ofensivo que también puede caer a ambas bandas y que basa su juego en la generación de peligro gracias a sus pases en tres cuartos de campo y una limpia distribución hacia los laterales, mediapuntas y delanteros. A pesar de que no rechaza participar en los extremos, no es su estilo partir hacia el ataque desde dicha posición.

Además, pese a su edad, tiene un imponente físico, lo cual le permite ganar muchos balones al choque con los contrarios y proteger bien el esférico. Incluso, tiene llegada desde segunda línea y un buen lanzamiento desde la frontal del área, donde destaca su golpeo buscando la colocación.

Como dato negativo, su trabajo defensivo, el cual no es muy elocuente ni podemos halagarlo sobremanera. Aún así, debe sumar años y aprender conceptos de diversa índole para mejorar como jugador.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Capacidad de pase
  • Distribución
  • Llegada desde segunda línea