Análisis: Gustavo Henrique Furtado Scarpa

Fecha del análisis: 16/04/2016
Club: Fluminense F.C. (Serie A)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 05/01/1994
Altura: 1,77 m.

Descripción:

Mediapunta zurdo que puntualmente ha cubierto la zona del lateral izquierdo, posición que por cierto no le recomendamos, y que el año pasado se consolidó como uno de los jugadores más importantes de Fluminense F.C., junto a Marcos Júnior entre otros. Posiblemente, su cesión a Red Bull Brasil, le hizo madurar y dar ese plus de competitividad que hacía recelar de su rendimiento cuando pasó del filial al primer equipo del club de Río de Janeiro.

Su principal cualidad es el golpeo con su pierna natural, y consecuencia de ello es que normalmente es el encargado del balón parado de su equipo, tanto en los saques de esquina como en las faltas laterales. Sus centros desde la banda suelen ser bastantes peligrosos, ya sea desde línea de fondo o zonas más atrasadas, buscando la referencia atacante, usualmente, Fred.

También tiene buen desplazamiento en largo y es importante que no se le deje libre cuando se interna hacia dentro buscando el pase interior o el disparo de media distancia, el cual aunque no ostenta una precisión milimétrica, si suele conllevar peligro para la portería rival.

En el plano defensivo, como hemos comentado, ha sido colocado de lateral izquierdo. Esto le ha permitido, pese a no ser su mejor posición, aprender conceptos importantes y conseguir ser sacrificado en defensa cuando el partido lo requiera. A la hora de entrar a los rivales no es muy seguro y debería ir, al menos, más fuerte al choque.

Este año debe ser el de su explosión definitiva.

Cualidades positivas:

  • Golpeo
  • Balón parado
  • Desplazamiento en largo

Actualización #1 (14/12/2016)

Ha sido junto a Dudu de S.E. Palmeiras el máximo asistente de la competición. De lo poco salvable en un Fluminense F.C. con un pobre bagaje en 2016.