Análisis: Lucas Fernandes da Silva

Fecha del análisis: 16/04/2016
Club: São Paulo F.C. (Serie A)
Rol: extremo / mediapunta.
F.Nacimiento: 20/09/1997
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Una de las mayores joyas de la cantera paulista en ataque junto a David Neres. Lucas Fernandes es un mediapunta de banda que suele jugar a pierna cambiada por la izquierda pese a ser diestro. No obstante, durante el encuentro suele alternar ambos lados del terreno de juego. Este año está empezando a tener minutos en el estadual y ya en 2015 apareció de manera testimonial en Serie A.

Lo que más se destaca de Lucas Fernandes es su movilidad. Capaz de ser visto por toda la zona de tres cuartos de campo, ya sea por en banda o centro, es capaz de bajar a recibir al doble pivote si el equipo está en apuros en cuanto a la salida de pelota. Como bien se intuye, nuestro protagonista tiene una muy buena asociación con los compañeros y gran pase interior, siendo un creador de ocasiones de gol de manera constante.

Por supuesto no podemos olvidarnos de su habilidad y regate, muy vistoso sobre todo a pierna cambiada cuando recorta hacia dentro para posicionarse para el pase al hueco o el disparo desde fuera del área, una cualidad, ésta última, que deja muy buena impresión, con lanzamientos colocados y potentes al marco rival.

Cualidades positivas:

  • Movilidad
  • Golpeo de balón
  • Asociación
  • Regate
  • Liderazgo ofensivo

Actualización #1 (13/12/2016)

Un año donde sigue cumpliendo etapas. Ha debutado con el primer equipo, ha ofrecido buenos minutos y en general, buen rendimiento en los partidos realizados. Sigue su progreso.