Análisis: Ronaldo da Silva Souza

Fecha del análisis: 16/04/2016
Club: C.R. Flamengo (Serie A)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 23/10/1996
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Pivote procedente de la Copinha 2016, Ronaldo intentará hacerse un hueco en el poblado mediocampo de C.R. Flamengo. No será tarea fácil, toda vez que cuentan en su posición con Márcio Araújo, Federico Mancuello, Héctor Canteros, Willian Arão, Gustavo Cuellar, Jajá o aportaciones puntuales de Alan Patrick.

Ha sido el eje y equilibro de un conjunto que, a posteriori, se proclamó campeón del torneo. Un equipo que, además de Ronaldo, deja otras perlas como Lucas Paquetá o Felipe Vizeu por citar algunos nombres (éste último se postula como suplente en este 2016 de Paolo Guerrero)

Polivalente, pues como él mismo afirma, ha llegado a jugar hasta de lateral y delantero en los escalafones inferiores, Ronaldo prefiere el pivote y tener así más espacio y campo que abarcar, además de más libertad de movimiento y pase con el que desplegar su juego. Ayuda a los centrales en la salida de pelota, tiene buena visión de juego (si bien no se le puede considerar un jugador cerebro), y ello queda latente en las asistencias que es capaz de dar en pases entre líneas. En tareas defensivas se encarga de marcar la línea cuando no tiene la posesión, destacando su posicionamiento sobre el terreno de juego más que un estilo destructor y brusco. En definitiva, aúna aspectos de diferentes ámbitos lo que le llevan a ser considerado una de las mayores promesas de la cantera en esta última hornada.

Cualidades positivas:

  • Polivalencia
  • Variedad de pases
  • Posicionamiento sobre el terreno de juego