Análisis: Fagner Conserva Lemos

Fecha del análisis: 19/04/2016
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 11/06/1989
Altura: 1,68 m.

Descripción:

Estamos ante un lateral derecho que, tras emigrar muy joven a Europa y tener experiencia ya en la Eredivisie (con el P.S.V. Eindhoven) y en la Bundesliga (VfL Wolfsburg), retornó a su país, dando un paso hacia atrás en su carrera con la intención de dar dos hacia adelante. Su decisión fue acertada ya que, ahora con 26 años, es solicitado en su país para que forme parte de la selección brasileña y comienza a sonar con fuerza para clubes de enjundia como el F.C. Barcelona.

A día de hoy, Fagner es de los mejores laterales derechos brasileños que existen, tanto dentro del país sudamericano como fuera del mismo. La seriedad y el criterio con el que realiza las acciones, son sus principales virtudes. No hace por adornarse con el balón en los pies ni es de florituras que levanten al espectador de su asiento. Sin embargo, es un futbolista que, de manera silenciosa, cumple con creces en todos los partidos. Ataca cuando debe, defiende cuando es necesario.

En el plano ofensivo, Fagner tiene una gran aceleración y velocidad punta y mucho recorrido. Es usual verlo atacar más por la línea de cal que por la zona central del campo (aunque se asocia muy bien con los compañeros a base de paredes) Esto en S.C. Corinthians Paulista es bastante importante y tanto él en la derecha como Uendel en la izquierda cumplen su rol a la perfección. Timão tiene unos mediapuntas muy habilidosos que realizan superioridad por el centro del campo, asociándose entre ellos y dejando ambos carriles libres para la llegada de los laterales. Ahí Fagner es un auténtico puñal y abre más aún el campo para posteriormente centrar desde la banda. Estos centros tienen desigual resultado, ya que aunque no realiza malos centros, no podríamos decir que nuestro protagonista tiene un guante en la diestra.

Defensivamente, es correoso pese a su estatura y físicamente es fuerte y ancho, lo que le permite ir al choque con los rivales sin temor a perder la estabilidad. Su punto más flaco son, obviamente, los cabeceos, en gran parte por sus 168 centímetros que, si tiene enfrente a un atacante rondando el 1,80 de estatura, lo tiene realmente difícil.

Cualidades positivas:

  • Seriedad
  • Velocidad
  • Capacidad física
  • Correoso defensivamente