Análisis: Edinaldo Batista Libânio “Grafite”

Fecha del análisis: 21/04/2016
Club: Santa Cruz F.C. (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 02/04/1979
Altura: 1,89 m.

Descripción:

Gol como estilo de vida, como forma de vivir. Nació hace 37 años en la localidad de Campo Limpo Paulista, en el estado de São Paulo. Una exitosa carrera con trofeos como la Copa Libertadores, la Copa Internacional, la Bundesliga e incluso a nivel personal, el trofeo de máximo goleador de la liga alemana con el VfL Wolfsburgo, que finalmente acabará, de manera presumible, defendiendo los colores de un equipo del que fue y es un auténtico icono, más aún tras haber comandado con sus goles un inesperado ascenso a la máxima competición brasileña, desde que llegara en julio de 2015.

El olfato goleador que mantiene intacto y un extraordinario físico y estatura, hacen de Grafite el eje sobre el que se cimenta todo el juego ofensivo de Santa Cruz F.C. Dentro del área sigue siendo el mismo matador que demostró, sobre todo en Alemania, y que pese a ello no le permitió gozar de muchas internacionalidades con la absoluta de Brasil. Fuera del área, su conducción y regate no son sus mejores virtudes, jamás lo han sido durante toda su carrera, pero cuando la edad y la resistencia van decreciendo se hace más patente. Aun así, Grafite es en sí mismo gol y ya se encargará la Tricolor do Arruda con sus veloces mediapuntas o con timones ofensivos como João Paulo o Uillian Correia, de surtir asistencias de gol para que el experimentado delantero, desde cualquier posición y con cualquier parte del cuerpo, haga de Santa Cruz F.C. un equipo que permanezca otro año más en la Serie A de Brasil.

Cualidades positivas:

  • Gol
  • Altura
  • Experiencia

Actualización #1 (04/02/2016)

Acaba descendiendo con Santa Cruz F.C. a la Serie B a pesar de su año, a nivel personal, más que meritorio. Ha sido la referencia ofensiva y goleadora del club, pese a sus 37 años.