Análisis: Luiz Eduardo dos Santos Gonzaga “Dudu”

Fecha del análisis: 25/04/2016
Club: Figueirense F.C. (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 21/04/1990
Altura: 1,80 m.

Descripción:

Figueirense F.C. se encuentra huérfano de ídolos tras la marcha de Alex Muralha a C.R. Flamengo y Clayton a C.A. Mineiro. Si bien se han reforzado con buenos jugadores como Dodô o Guilherme Queiróz entre otros, este debería ser el año de que Dudu se torne como abanderado del conjunto.

Su principal cualidad es su velocidad, es de lo más rápidos del campeonato. Por esta condición, es usual ver a Dudu cayendo a bandas y tirando desmarques para cogerle la espalda a los rivales en balones largos. Esta velocidad unida a su precisión en los controles, le hace ser muy peligroso al contraataque. Además, es incisivo y constante, es decir, no es un futbolista que denote irregularidad en sus intentos o apariciones, le gusta destacar y ser protagonista del juego, dentro de lo que su faceta y cualidades le permiten serlo, puesto que lógicamente no entra tanto en juego como podría ser un cerebro o un mediapunta. Hasta el año pasado, era el socio de Clayton, pero esta temporada intentará que el resto de compañeros sean sus socios, siendo él el actor principal.

Como contrapartida, debe mejorar la definición de cara al gol, debe ser más resolutivo y animal de área. A veces escoge la opción incorrecta en vez de finalizar de manera práctica y efectiva.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Controles
  • Desmarques

Actualización #1 (06/07/2016)

Como tantos brasileños en este 2016, nuestro protagonista ha marchado a una liga asiática, concretamente al Ventforet Kofu de Japón.