Análisis: Felipe Augusto de Almeida Monteiro

Fecha del análisis: 25/04/2016
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: central.
F.Nacimiento: 16/05/1989
Altura: 1,91 m.

Descripción:

En un país donde lo normal es que las grandes estrellas pasen por las canteras de los grandes clubes de Brasil, nuestro protagonista podría ser una de las pocas excepciones a ésta regla. Salió muy joven del União F.C. rumbo al C.A. Bragantino, pero no terminó de convencer a los técnicos un central que en este período se mostraba algo inseguro en sus acciones. Aun así, y tras ser fichado por el Coimbra E.C., volvió a la ciudad de Bragança, ésta vez en calidad de cedido. Misma modalidad sería usada para, un año más tarde y tras hacer un enorme año en la Serie B, llegar al S.C. Corinthians Paulista, donde definitivamente se ha hecho una estrella.

En un conjunto donde prima el juego ofensivo, donde los laterales ayudan a los pivotes y media puntas en sus tareas de ataque, vemos fundamental el papel que juegan los centrales y en especial Felipe que, pese a sus 26 años, muestra una actitud y personalidad de veterano.

Ya convocado en alguna ocasión para la selección absoluta de Brasil y con clubes del viejos continente mostrando de manera reiterada deseos por su contratación, Felipe es la jerarquía defensiva por excelencia. Va bien al corte, posee una buena velocidad y alterna momentos de defensa contundente y expeditivo y otros donde se deja ver su buena salida de balón, sobre todo conduciendo a zonas del medio campo si los rivales se lo permiten, para saltar la zona del doble pivote y conectar directamente con la línea de tres media puntas que normalmente suele sacar Tite en su alineación.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, siendo un baluarte importante para Timão y, si nos apuran, su mejor cualidad futbolística. En los saques de esquina a favor, Felipe es especialmente marcado por los rivales.

Cualidades positivas:

  • Madurez
  • Jerarquía
  • Salida de balón
  • Juego aéreo

Actualización #1 (01/07/2016)

Ficha por el F.C. Oporto.