Análisis: Willian Gomes de Siqueira

Fecha del análisis: 25/04/2016
Club: Cruzeiro E.C. (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 19/11/1986
Altura: 1,71 m.

Descripción:

Estamos ante un trotamundos del fútbol brasileño. Si creció en la cantera de Guarani F.C., y adquirió la experiencia necesaria en C.A. Parananese, no se puede obviar su pasó por clubes humildes como Vila Nova F.C. o Tombense F.C., y por supuesto pasó por grandes del Brasil como S.C. Corinthians Paulista o Cruzeiro E.C., donde actualmente disfrutan de sus goles. Pero también ha tenido una aventura europea, concretamente en Ucrania, en el F.K. Metalist Kharkiv.

Actualmente Willian se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo el puntal ofensivo de todo un Cruzeiro E.C. Si bien puede jugar de mediapunta para combinar por la zona central y así comenzó el año pasado, las circunstancias deportivas del club lo llevaron a jugar de delantero, su posición natural, y ha demostrado con creces que es válido para llevar el peso goleador del conjunto, siendo en la actualidad, el principal referente y el gran ídolo para la torcida.

Tiene mucha movilidad, baja bastante a recibir para asociarse con los compañeros o realizar aperturas a bandas, lo que deja entrever sus ganas de participar y la circunstancia de que no estamos ante un hombre solo de área. Como consecuencia de esto, también hay que resaltar un rol llegador en segunda línea pese a ser el delantero centro, sorprendiendo desde atrás o disparando potente al arco rival desde zonas fueras del área. Esto tiene lugar por la movilidad citada. Si baja a recibir y realiza aperturas, los mediapuntas aprovechan para internarse en el área buscando el remate a un posible centro. Ahí es cuando Willian se queda rezagado para aprovechar el disparo si está libre de marca o en busca de una posible segunda jugada. Y sobre todo, lo que deja patente es que tiene mucho gol.

Cualidades positivas:

  • Gol
  • Movilidad
  • Llegador
  • Asociación con compañeros