Análisis: Diego Jardel Koester

Fecha del análisis: 30/04/2016
Club: Avaí F.C. (Serie B)
Rol: mediapunta.
F.Nacimiento: 26/12/1989
Altura: 1,79 m.

Descripción:

Nacido en Aguas Mornas, en el estado de Santa Catarina y criado en el club de Camboriú F.C., Diego Jardel está ante una oportunidad de consagrarse en un equipo que no apostó por él el año pasado en la Serie A y lo cedió a Botafogo F.R., donde completó veinte encuentros, anotando un gol y dando otro. Un pobre bagaje numérico dada su posición en el terreno de juego y, por que no decirlo, la calidad que atesora en su pierna.

Posicionalmente, Diego es un futbolista que juega como mediapunta, dependiendo del esquema táctico que se utilice y de la mentalidad que adopte el conjunto. Adicionalmente se puede adaptar a la posición de mediapunta izquierda o derecha, en vistas a crear superioridad numérica por el centro, pero desaconsejamos este rol si no se poseen potentes carrileros, toda vez que además, la velocidad no es ni de lejos la mejor virtud de Jardel.

En cuanto a cualidades técnicas, estamos ante un jugador de último pase y una muy buena visión de juego en tres cuartos de campo, donde, si se le deja libre puede llegar a ser muy peligro. Pero no solo depende del rival. Podríamos decir que el principal enemigo de Diego Jardel es él mismo. Es muy intermitente durante los partidos y en más de la mitad del encuentro suele estar desaparecido ya que con su calidad, él solo podría llevar el peso ofensivo. Esta irregularidad es lo que le ha hecho no ser titular indiscutible en Botafogo F.R.

Cualidades positivas:

  • Calidad técnica
  • Visión de juego
  • Creatividad
  • Último pase

Actualización #1 (14/12/2016)

Pese a que no empezó siendo titular en Avaí F.C., Diego Jardel ha finalizado siendo importante junto con otros jugadores como Rômulo dos Santos, Betao o, en menor medida, Jajá, para la consecución del ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño. Debe mejorar su implicación para rendir a un buen nivel en Serie A.