Análisis: Jocenando Rocha Rodrigues “Jobinho”

Fecha del análisis: 30/04/2016
Club: C.A. Bragantino (Serie B)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 11/04/1985
Altura: 1,74 m.

En las divisiones inferiores del país brasileños existen numerosos jugadores nacionales que, ya veteranos para sorprender y conseguir jugar en Serie A, son vitales en sus respectivos equipos. Uno de ellos es Jobinho que, pese a ser el futbolista más importante de C.A. Bragantino, en la actualidad, posiblemente no vaya a disfrutar jamás de la máxima división del país cuando tiene calidad, cuanto menos, para estar en un club de perfil medio-bajo. Tiene un importante bagaje en clubes humildes del país sudamericano como Rio Branco E.C., Rio Claro F.C., U.A. Barbarense, o A. Ferroviaria de Esportes, además del Atlético Monte Azul.

Jobinho puede actuar en diversas posiciones de ataque, pero no recomendamos que sea el hombre referencia, rol que desde luego no asume en el Braga toda vez que se apoyan en altos delanteros como Lincom. Así pues, Jobinho puede jugar como segundo punta, pero también como mediapunta caído a banda, donde personalmente creemos que explota mejor sus cualidades, sobre todo en la izquierda actuando a pierna cambiada.

Jobinho es su agilidad, habilidad y regate. Gracias a ello, el rival no sabe si le va a salir hacia un lado o hacia otro y eso, en zona de tres cuartos de campo, es motivo de vigilancia constante por los rivales. Esto último, unido a su endiablada velocidad, le hacen ser un generador de peligro constante. Su punto débil radica, además de la poca musculatura que ostenta, en que es irregular y debería dar un paso adelante a la hora de tirarse el equipo a la espalda y liderar al mismo, más aún cuando este año se han ido jugadores importantes de C.A. Bragantino como Moisés o Jocinei entre otros.

• Vertical
  • Regate
  • Peligro constante