Análisis: Thiago Ribeiro Cardoso

Fecha del análisis: 30/04/2016
Club: E.C. Bahía (Serie B)
Rol: extremo / mediapunta.
F.Nacimiento: 24/02/1986
Altura: 1,83 m.

Descripción:

Jugador que todo equipo debe tener en sus filas. Con una exitosa carrera futbolística que incluye una Copa Intercontinental y una liga brasileña, estancia en diversas ligas europeas como Italia (Cagliari Calcio) o Francia (F.C. Girondins de Bordeaux), aventuras exóticas como la obtenida en el Al-Rayyan S.C. en Qatar o incluso en otros países sudamericanos como en Uruguay, hacen de Thiago Ribeiro un futbolista maduro, experimentado y curtido. Todo ello, más el conocimiento de su propia liga a raíz de los diversos clubes de los que ha formado parte, lo plasma en el terreno de juego.

Thiago Ribeiro puede jugar tanto por la mediapunta izquierda, como por la derecha e incluso por el centro. Precisamente el año pasado, en C.A. Mineiro, dio un extraordinario resultado jugado por la izquierda a pierna cambiada, dejándole a Luan Madson la zona diestra del terreno de juego cuando las lesiones respetaban a éste último. Si las circunstancias lo requieren, puede también actuar de delantero, pero no da un rendimiento similar a la que otorga en las posiciones citadas anteriormente.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los brasileños que juegan a pierna cambiada, Thiago Ribiero no se adentra a base de habilidad, regate o velocidad. Lo hacen en base a combinaciones y siempre está rondando la media luna del área buscando el disparo, una de sus mejores virtudes sin ninguna duda. Pero lo que más llama la atención de él es su sacrificio defensivo y su trabajo en equipo. Esto es lo que, además de su peligro ofensivo, lo sitúa como jugador fundamental en un esquema. Es un futbolista que todo entrenador anhela y de los que, en la mayoría de los casos, no se ven en el país sudamericano.

Cualidades positivas:

  • Disparo a portería
  • Inteligencia
  • Sacrificio
  • Trabajo en equipo

Actualización #1 (14/12/2016)

Año nefasto el realizado en E.C. Bahía. Realmente, el estilo no era el que tenía en C.A. Mineiro y en la mayoría de las ocasiones ha sido usado de delantero centro, un rol en el que, como decíamos, no se desenvuelve con la misma soltura.