Análisis: Luiz Silva Filho

Fecha del análisis: 01/05/2016
Club: Criciúma E.C. (Serie B)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 07/02/1983
Altura: 1,89 m.

Descripción:

Pese a sus 33 años, Luiz Silva divide su carrera profesional en dos clubes, A.D. São Caetano donde ha disputado un total de 132 partidos, y Criciúma E.C. donde, hasta la fecha de hoy, ha podido defender su portería entorno a 50 encuentros. De hecho, fue en este último club donde pudo debutar en la Serie A en el año 2014, ya que en los del Anacleto Campanella nunca jugó en una división superior a la Serie B.

A día de hoy, consideramos a Luiz uno de los mejores porteros de la segunda división brasileña. El año pasado fue un claro ejemplo de que un club, por buenos futbolistas que tenga si tiene aspiraciones de regresar a la Serie A, no conseguirá jamás su objetivo sin un buen portero. O incluso, como es el caso, no solo no lo pueda lograr, si no que se puede ver envuelto en una debacle deportiva. Criciúma E.C. coqueteó con la parte media baja de la tabla durante una fase del campeonato y las buenas actuaciones del arquero evitaron que, a final de temporada, luchara por no descender y se situara en una tranquila de la tabla.

La sobriedad es su mejor virtud. No tiene espectaculares paradas, pero es muy regular en su rendimiento, aunando un poco de varios conceptos. Es ágil, tiene reflejos, bueno en el mano a mano, seguro por alto. La edad, sin duda, es en estas posiciones incluso un plus, toda vez que ha alcanzado la madurez necesario para, sin ninguna duda, ser potero de Serie A. Veremos si es el año definitivo del equipo tricolor.

Cualidades positivas:

  • Seriedad
  • Completo
  • Regular
  • Madurez