Análisis: Agenor Detofol

Fecha del análisis: 02/05/2016
Club: Joinville E.C. (Serie B)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 11/12/1989
Altura: 1,87 m.

Descripción:

Criado en la cantera de S.C. Internacional, Agenor se ha hecho dueño de la portería de Joinville E.C. y no hay quien le dispute el puesto. Se lo merece dado su extraordinario rendimiento. Incluso nos sorprende que, habiendo descendido, no vaya a continuar en la Serie A con otro equipo. Si bien parece que novias no le ha faltado, nada se ha concretado. Por todo ello, estará en la terna de los considerados mejores porteros de la Serie B, con hombres como Martín Silva, Marcelo Lomba o Luiz Silva entre otros.

Agenor suele dar como mínimo el 7 en cada encuentro. Ostenta tanto seguridad como, incluso a veces, paradas para las instantáneas de los fotógrafos. Joinville E.C. descendió con antelación el curso pasado, pero sin Agenor hubieran estado desahuciados desde bastantes jornadas antes.

Seguro por alto, da una regularidad muy importante para cualquier zaga. Además, en referencia a ésto último, es un portero con mucho carácter. Es usual verlo mandar dentro del área, hacer indicaciones a los compañeros y, si se tercia, echarle la bronca por algún fallo de marcaje o desconcentración. Esta personalidad también se puede ver en la manera de salir a por los balones aéreos o como sale a cubrir, de manera acertada, la portería en ocasiones del rival.

Cualidades positivas:

  • Seguridad
  • Regularidad
  • Carácter

Actualización #1 (09/12/2016)

En el mes de Junio fue contratado por S.C. Recife, pero ha estado a la sombra del veterano e ídolo Magrão, por lo que no ha conseguido demostrar su valía. Es posible que su situación mejore en 2017.