Análisis: Wigor Alan do Nascimento

Fecha del análisis: 04/05/2016
Club: C.R.B. (Serie B)
Rol: pivote.
F.Nacimiento: 07/01/1995
Altura: 1,82 m.

Descripción:

Wigor es un pivote de movilidad que, a pesar de estar en plena formación, no ha tardado en destacar y probar suerte en Europa. Propiedad del Capivariano F.C., con tan solo 19 años llegó al laureado club belga del R.S.C Anderlecht mediante una cesión. Tras casi no tener minutos en Bélgica, solo cinco meses después, en el mercado de invierno volvió a Brasil para disputar el Paulistão 2015 con su club propietario.

Tras un más que aceptable rendimiento en el campeonato estatal fue cedido nuevamente, esta vez a C.A. Bragantino en Serie B, donde ha sido pieza clave sobre todo en el último tramo de la temporada coincidiendo con la mejor etapa de rendimiento del club y siendo importante junto a otros hombres como Moisés, Jocinei o Alan Mineiro entre otros.

Formando pareja en el doble pivote con Renan Tupã o Formigoni, en la mayoría de las ocasiones, Wigor se muestra como un hombre de apoyo en el juego ofensivo. Es decir, no es un hombre estático, si no que su movilidad le permite ayudar, sobre todo, a los interiores, mediapuntas o laterales en su juego ofensivo y asociativo.

En este sentido, hay que destacar que tiene variedad de pases, que alterna con una no tan notable eficacia en los desplazamientos en largos, pero a rasgos generales se podría decir que tiene buen toque de balón. Además de ello, posee velocidad, lo que le puede llevar a convertirse, en un futuro, en un pivote de área a área.

Por último, posee un potente disparo desde fuera del área. Teniendo en cuenta que no es un hombre que pise área rival, su disparo es una excelente opción ofensiva para un hombre que suele ocupar tres cuartos de campo cuando se equipo encierra al contrario. Un recurso de Wigor que puede determinar un partido.

Debe madurar, definir más su estilo, pero no cabe duda de que habrá que estar atento a su evolución en años venideros.

Cualidades positivas:

  • Apoyo en la asociación
  • Variedad de pases
  • Velocidad
  • Disparo potente

Actualización #1 (09/12/2016)

Año casi en blanco del joven pivote. A nivel colectivo, su club, el C.R.B., ha hecho una temporada por encima de lo que se preveía, y sus medios defensivos, sobre todo Olívio, efectuaron una excepcional campaña.