Análisis: Rafael Bruno Cajueiro da Silva “Rafael Carioca”

Fecha del análisis: 05/05/2016
Club: Paraná C. (Serie B)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 18/07/1992
Altura: 1,75 m.

Descripción:

Nacido en Río de Janeiro, este versátil futbolista cumple su segunda temporada en el Paraná C. Tras un muy buen año en el plano individual, espera seguir acrecentando el nivel para ser uno de los más destacados de un conjunto que, pese a haber cambiado bastantes futbolistas este año, intentará colarse en el ascenso a la Serie A.

Aterrizó hace justo un año en su actual club, procedente del S.E.R. Caixas do Sul y en su primera temporada ha disputado nada menos que veintisiete encuentros, siendo, en cierta manera, un comodín para su técnico.

De manera general, Rafael Carioca es situado en el lateral izquierdo, pero también puede actuar de interior o ala y, donde creemos que da un mejor rendimiento por sus cualidades como jugador, en el doble pivote. Si bien es cierto que Paraná C. tiene un buen bloque de medios, seguramente seguirá en este 2016 en el flanco izquierdo, pero de ser contratado por otro club, nosotros recomendaríamos que fuese como hombre de mediocampo, sobre todo con libertad para presionar y moverse por toda la zona central.

Nuestra recomendación se basa en la zancada que posee, con la cual supera a los rivales en línea de presión y por sus buenos movimientos con y sin el balón en los pies. Ayuda, trabaja en equipo, tiene buena conducción y combina de manera adecuada. Cuando tiene al rival cerca, sabe colocar el cuerpo para proteger el esférico, gracias sobre todo a que físicamente es muy fuerte.

Sin embargo, el toque y la creación no son sus mejores virtudes. A veces suele confiarse y pierde la posesión en zonas peligrosas para su equipo.

Cualidades positivas:

  • Polivalencia
  • Fuerza
  • Trabajo en equipo
  • Zancada