Análisis: Caio Emerson

Fecha del análisis: 10/07/2016
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: delantero / extremo / mediapunta.
F.Nacimiento: 18/02/1999
Altura: 1,76 m.

Descripción:

Timão siempre es una fuente continua de jóvenes valores brasileños. Los grandes clubes europeos están atentos a las hornadas de futbolistas que se crían en S.C. Corinthians Paulista. El último de ellos, es Caio Emerson. Nacido hace apenas diecisiete años, es un futbolista que posicionalmente puede actuar como media punta (bien por medio o por cualquier banda) o delantero centro. La realidad es que puede jugar bien en cualquiera de estas posiciones, pero es cierto que donde peor rinde es como media punta o extremo izquierdo, pese a que su pie natural es la zurda.

El motivo es básico, Caio necesita la asociación con los compañeros por el centro de la zona de tres cuartos o buscar la espalda de los rivales, con su gran visión de desmarque, físico y velocidad punta. Además, suele intuir cuando un balón dividido va a ser objeto de duda entre dos contrarios, aprovechando su potencia para llevarse el esférico. Posee también buen regate, aunque es algo fallón en los controles, algo que sin duda deberá mejorar. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de su gol. Tiene mucho, mucho gol. En defensa no duda en sacrificarse (si bien en su equipo no le otorgan mucha responsabilidad en este sentido)

Psíquicamente, tiene capacidad liderazgo, sabe de su calidad y sus virtudes y no duda en tirarse el equipo a la espalda cuando se necesita. Como puntos negativos en este aspecto, hay que decir, que en ocasiones es un poco arrogante con los rivales y que aún toma decisiones erróneas en el transcurso del juego, pero es algo que la edad pule.

Por último, realiza el balón parado de su equipo, con más potencia que precisión, tanto en faltas directas, indirectas o saques de esquina. Caio Emerson, una estrella que llegará a ser un gran futbolista, salvo fuerza mayor.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Potencia
  • Físico
  • Gol
  • Capacidad de liderazo

Actualización #1 (17/07/2016)

Sus buenas actuaciones y su enorme proyección parecen haber despertado el interés de grandes clubes y empieza a ser ya muy constante el rumor de su fichaje por el F.C. Barcelona.