Análisis: Marllon Gonçalves Jeronimo Borges

Fecha del análisis: 22/07/2016
Club: A.C. Goianiense (Serie B)
Rol: central.
F.Nacimiento: 16/04/1992
Altura: 1,84 m.

Descripción:

La buena temporada que está realizando A.C. Goianiense no pasa desapercibido en el país brasileño. Si ya hablamos el año pasado del atacante Junior Viçosa, en la zona defensiva es este joven central es la persona que destaca entre todos.

Marllon se formó en las categorías inferiores de C.R. Flamengo, equipo con el cual ha disputado sus únicos partidos en la Serie A, en concreto doce partidos en el año 2012, con apenas veinte años. Posteriormente ha tenido varias cesiones, pero realmente sus tres equipos más importantes han sido el Mengão, Santa Cruz F.C. y A.C. Gonianiense, donde parece ser que definitivamente se ha asentado, madurado y crecido como central. Está en una fase de su carrera donde, posiblemente, pase a ser jugador de la máxima división brasileña en uno o dos años.

En cuanto a sus cualidades físicas, destaca su altura, si bien lo más idóneo sería aumentar la musculatura de su cuerpo para ganar los choques. Posee un buen salto, y consecuencia de ello es que suele ser el objetivo en las jugadas a balón parado de los de Goiânia, al igual que pieza importante si toca defender su portería. No menos importante es su punta de velocidad, que le permite llegar al rival si le cogen las espaldas o anticiparse a los cruces.

Si entramos en los conceptos técnicos-tácticos, Marllon es un defensa cuyo principal baluarte es la colocación defensiva. Posiblemente debería ser más contundente, ir con fuerza a los choques o tener una mejor anticipación, sin embargo, tiene la intuición para estar en el lugar y momento idóneo para frenar el ataque rival o, sobre todo, despejar un balón lateral que busque el cabeceo de un contrario. A ello, hay que sumarle su concentración, patente durante los noventa minutos.

Por último, suele ser el central encargado de salir con el balón jugado, aunque no siempre con gran fortuna para sus intereses.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Buen salto
  • Colocación
  • Concentración