Análisis: Jean Carlos Vicente

Fecha del análisis: 29/07/2016
Club: Vila Nova F.C. (Serie B)
Rol: mediapunta.
F.Nacimiento: 15/02/1992
Altura: 1,78 m.

Descripción:

Criado en la cantera de S.E. Palmeiras, Jean Carlos es un medio ofensivo con proyección y está siendo pieza fundamental de Vila Nova F.C. en este 2016, club que pese a tener muy pocos recursos económicos y ser un recién ascendido, otorga un juego muy vistoso, de mucho toque.

Aquí es, donde nuestro protagonista cobra importancia. Su posición natural es la de mediapunta central, aunque puntualmente podría actuar como pivote. Sin embargo, defensivamente, aunque se implica, no tiene un gran nivel en esta parcela y dejaría insegura a la zaga del equipo. Además, dada su calidad y visión, es mejor liberarle y dejar que de rienda suelta a su calidad.

Lo fundamental para Jean Carlos es tener protagonismo, ser el cerebro del equipo, sentirse importante y saber que él lleva la manija. Así le pasaba en São Bernardo F.C. y de tal manera le ocurre en Vila Nova F.C., donde está rodeado de un conjunto trabajador y confían plenamente en él.

Técnicamente tiene visión de juego y precisión de pase, sobre todo en zonas de tres cuartos de campo, realizando tanto pases interiores a los delanteros como aperturas a bandas, para las llegadas de los potentes laterales del Tigre; Marcelo Cordeiro por la izquierda y Jefferson Feijao por la derecha.

Está ante un año clave en su carrera y, si nada se tuerce, en 2017 podría ser componente de algún equipo de la Serie A o de la misma Serie B pero con aspiraciones de ascenso.

Cualidades positivas:

  • Visión de juego
  • Precisión de pase
  • Rol “cerebro” del equipo

Actualización #1 (14/09/2016)

Llega cedido por parte del mismo São Bernardo F.C.São Paulo F.C. en cierta medida para cubrir la baja posicional de Ganso al Sevilla F.C. Tiene hasta mayo de 2017 para demostrar su valía. Pensamos que, a priori, se le queda grande un equipo de estas condiciones y, aunque su nivel es de Serie A, debería participar en un club donde tenga oportunidades y confianza. Veremos su evolución.