Análisis: Rosicley Pereira da Silva “Rossi”

Fecha del análisis: 29/07/2016
Club: Goiás E.C. (Serie B)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 22/04/1993
Altura: 1,70 m.

Descripción:

Rosicley Pereira Da Silva o Rossi es un extremo diestro de veintitrés años que se está convirtiendo en este 2016 en el salvador de Goiás E.C., un club que el curso pasado descendió desde la Serie A y que este año lucha para no bajar a la tercera categoría del fútbol brasileño.

Este extremo diestro, que se desenvuelve por ambas bandas, ha crecido en la cantera de A.A. Ponte Preta equipo que lo cedió con miras a que creciese como futbolista a importantes clubes de divisiones inferiores brasileñas como Mogi Mirim E.C. o Paraná C. Sin embargo, no cuajó en ninguno y apenas se le dieron oportunidades en su equipo de propiedad, que terminó por dejarlo ir libre a mediados del año pasado. Sus buenas actuaciones en Operário Ferroviário E.C. y E.C. São Bento, le han permitido ser contratado por el Esmeraldino, donde nos atreveríamos a decir que es una de las sensaciones y revelaciones de la temporada.

De poca estatura, Rossi posee una endiablada velocidad, que unida a su verticalidad y sus eléctricos movimientos, lo hacen ser un futbolista sumamente peligroso. En este plano técnico, también habría que destacar su buen centro desde la banda y sus controles orientados donde normalmente busca la orientación hacia el ataque y avanzar con su aceleración. Incluso este año, se está destapando con buenas cifras goleadoras.

En el plano mental es incansable y muy incisivo en sus acciones. No para de buscar el uno contra uno de manera constante, con ganas de hacer sangre al rival. Además, desprende mucha motivación y nula apatía en el terreno de juego. Es un futbolista ganador.

Quizás deba temporizar mejor sus conducciones y, sobre todo, hacer un mayor uso de su zurda puesto que en la mayoría de sus internadas hacia campo rival sale hacia su pierna diestra. Si aprende un mejor uso de la izquierda, estaremos ante un jugador con una proyección de Serie A.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Personalidad
  • Uno contra uno
  • Carácter ganador
  • Incisivo