Análisis: João Ricardo Riedi

Fecha del análisis: 06/08/2016.
Club: América F.C. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 06/11/1988
Altura: 1,81 m.

Descripción:

Este guardameta, uno de los mejores del campeonato brasileño de la Serie A y que fue pieza más que importante para el ascenso del equipo de Minas Gerais el año pasado, está empezando a tener protagonismo a una edad que, si bien no es tardía, tampoco puede encuadrarse como promesa de futuro. Aún así, es sabido que el mejor período para los porteros suele estar rondando los treinta años, por lo que João Ricardo aún tiene muchos años por delante y, por que no, dar el salto a Europa. Calidad tiene para ello.

Su historial deportivo es bastante discreto. Hablamos de que creció en el humilde Brusque F.C., pasó por Paysandu S.C. y de ahí a A.D.R.C. Icasa, Veranópolis E.C.R.C., y Paraná C., donde tras disputar el campeonato estatal en 2014, llegó al América F.C. en junio de 2014. Es aquí donde ha alcanzado la madurez necesario y la confianza necesaria que todo portero necesita para dar lo mejor de sí.

Lo mejor que posee sin duda es su regularidad. En este sentido, es un portero que suele dar el seis o siete cada partido, llegando incluso a notas de sobresaliente, y es que es usual que deje un par de paradas salvadoras, más práctico y efectivo que atajos para fotografías. En el juego aéreo posee seguridad en sí mismo y normalmente es de garantía. Sin embargo, esta confianza, excesiva a veces, le hace pasar malas jugadas, sobre todo a la hora de despejes defectuosos o endebles. Su agilidad y reflejos son sus grandes bazas técnicas dentro de la portería. Una condición que poco a poco va ganando adeptos en el mundo del fútbol es el juego con los pies. En éste ámbito tiene un nivel medio, pudiendo realizar buenos pases a media o corta distancia, pero sin ser un virtuoso con el balón en sus botas.

Cualidades positivas:

  • Agilidad
  • Reflejos
  • Juego aéreo