Análisis: Jonathan Copete Valencia

Fecha del análisis: 13/09/2016
Club: Santos F.C. (Serie A)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 23/01/1988
Altura: 1,87 m.

Descripción:

Jonathan Copete es un trotamundos pese a sus 28 años de edad, y está siendo ahora, en ésta etapa de su carrera, cuando está dando lo mejor de sí, perteneciendo y participando de manera activa en equipos campeones, clubes con importancia en el continente sudamericano.

Nacido en Cali, se puede decir que Copete realmente comenzó como profesional en Argentina en el C. Almagro, de la ciudad de Buenos Aires. De ahí marchó en 2005 a Venezuela, país donde ha estado un total de seis años, lo que le ha valido para obtener la doble nacionalidad colombiana-venezolana. Pasó por Trullijanos F.C., U.A. Trujillo, y Zamora F.C. Sus buenos años le permitieron regresar a su querida Colombia, concretamente al C. Independiente de Santa Fe. Con un paso previo por C.A. Vélez Sarsfield, dio el salto definitivo en 2014 a Atlético Nacional y ha sido aquí donde ha conseguido hitos tanto a nivel de club como personales. Hace un par de meses fue fichado por Santos F.C. para su banda zurda.

Este extremo zurdo se caracteriza por su velocidad y la potencia con la que parte hacia el ataque, aprovechando su estatura de 1,87 metros y la musculatura que posee. Es incisivo y no para de intentarlo una y otra vez.

Sobre el terreno de juego le gusta estar más por línea de cal cuando el juego se desarrolla por su lado del campo, pero cuando el balón se encuentra en la zona opuesta tira diagonales hacia el área buscando el remate. Le gusta pisar área y no tiene malos registros goleadores, ya sea con el pie o de cabeza, condición que, entre o no el balón en la portería, suele ser aprovechada de manera general. Pero generalmente, podemos definirlo como un creador de ocasiones para sus compañeros. En defensa, es sacrificado y sigue a su par, ayudado de su fondo físico. Es implicado y luchador.

Debería mejorar su conducción que no es limpia del todo y hacer un mayor y mejor uso de su diestra. En un alto porcentaje de las veces se orienta a su izquierda, pese a que ralentice el juego o desperdicie oportunidades de pase claras.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Físico
  • Potencia
  • Sacrificio y trabajador
  • Generador de ocasiones