Análisis: Leonardo Pinheiro da Conceiçao “Léo Pelé”

Fecha del análisis: 23/09/2016
Club: Londrina E.C. (Serie B)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 06/03/1996
Altura: 1,83 m.

Descripción:

Cedido por parte de Fluminense F.C., Léo es un lateral izquierdo en el que el equipo de Río de Janeiro deposita muchas esperanzas para el futuro. Como primer paso, tras su crecimiento en la cantera, ha sido cedido a un club recién ascendido que, con el paso de las jornadas, ha visto invertido su meta. Si al principio, por cuestiones obvias, el objetivo era la permanencia, ahora a falta de pocas jornadas se encuentra encaramado a las posiciones de ascenso a la Serie A. La defensa de Londrina E.C., ha sido la mayor baza para la actual clasificación que ostenta, y nuestro protagonista es una pieza más que importante en el conjunto.

Posee un buen físico, y le permite aguantar bien los choques del rival y proteger la pelota tanto en zona defensiva como ofensiva. Es en éste último ámbito donde, precisamente suele usar esta característica, ya que su regate es más ortodoxo que limpio y a veces su musculatura es lo que le hace no perder la posesión de la pelota. Aun así, atacando es muy potente si tiene el carril libre por lo que suele llegar a la altura del área para centrar.

En el plano defensivo suele ser un defensor de aguantar más al rival que de entrar a robarle el balón, algo que puede llegar a desesperar a su aficionado. Basa más su estilo en una fuerte colocación y concentración defensiva. Debe aprender a medir cuando esperar al contrario, pero tiene años por delante y mejorará con el tiempo.

Como datos peculiares, nombrar su fuerte saque de banda y su carácter.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Potentes subidas
  • Colocación
  • Carácter
  • Saques de banda