Análisis: Luiz Ricardo Alves “Sassá”

Fecha del análisis: 06/10/2016
Club: Botafogo F.R. (Serie A)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 11/01/1994
Altura: 1,74 m.

Descripción:

Botafogo F.R. se descubre como una de las mejores canteras en cuanto a delanteros se refiere. Tan solo en éstos últimos años ha dado a luz a Ribamar (ahora en el T.S.V. 1860 Múnich), Luis Henrique, y nuestro protagonista, Sassá, cuya única salida del Alvinegro fue hace un par de años, cuando marchó cedido a C. Náutico Capibaribe durante cinco meses. Es, por tanto, un futbolista formado, madurado y modulado en su actual club.

Posicionalmente es un delantero nato, de área, que cuando sale fuera de ella se desenvuelve bien a la hora de combinar con los compañeros de espaldas y aguantar los choques de los rivales. No es muy alto, pero si tiene una espectacular musculatura. No otorga, sin embargo, tanta fluidez cuando cae a bandas o conduciendo. Ésta última característica le hace bajar considerablemente sus pretensiones ofensivas, que equilibra, y de que manera, con el gol que tiene.

Físicamente, como acabamos de comentar, es un portento en musculatura. No llega al metro setenta y cinco de estatura, pero a simple vista y por la capacidad de proteger el balón, da la sensación de que estamos ante un jugador más alto. Ostenta una buena velocidad, lo que le hace ser peligroso dentro del área en pequeños desmarques.

Técnicamente, no es limpio, su conducción es en cierta manera defectuosa y por ello, reiteramos, es mejor dentro del área o cerca de ella, pero no para organizar, por ejemplo, contraataques. Su mejor punto, en este sentido, es la facilidad y rapidez con la que arma el disparo, desde cualquier posición y con todas las bases del cuerpo posibles. Por citar un ejemplo cercano y conocido en España, podríamos asemejar a Sassá, en cuanto a características, a Felipe Caicedo, actual jugador del R.C.D. Espanyol.

Cualidades positivas:

  • Gol
  • Rapidez para la ejecución del disparo
  • Físico
  • Asociación de espaldas
  • Capacidad de remate en cualquier posición o circunstancia