Análisis: Róger Krug Guedes

Fecha del análisis: 18/10/2016
Club: S.E. Palmeiras (Serie A)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 02/10/1996
Altura: 1,82 m.

Descripción:

A la persona que decidió fichar a Róger Guedes para S.E. Palmeiras, deberían hacerle un aumento de sueldo. Bueno, bonito y barato. Curtido en la siempre jugosa cantera de Criciúma E.C., éste extremo diestro ha triplicado su valor en tan solo seis meses. Y que manera de triplicarlo. Posiblemente, a día de hoy, sea el mejor extremo puro que juegue en Brasil. Hablamos de extremo de desborde por fuera, de velocidad.

S.E. Palmeiras suele intercambiar de manera continua sus mediapuntas de posición, pudiendo ver a Dudu, Cleiton Xavier, Erik, el mismo Róger GuedesGabriel Jesus tanto en la izquierda, como en la derecha o en la zona central de la zona de tres cuartos. Sin embargo, nuestro protagonista sufre un poco a banda cambiada, ya que no basa su juego en busca de diagonales y posterior tiro o pase al hueco.

Por ende, y colación de lo último citado, Guedes es el más claro ejemplo del clásico extremo. Velocidad, desborde por fuera, muy abierto siempre a banda, continua búsqueda de desmarques, usando a veces un buen instinto de no posicionarse en fuera de juego. Es muy constante, no da un balón por perdido y es incisivo. Busca una y otra vez al rival y cuando se ve con pocas opciones de salir en buena posición con el cuero, busca alguna alternativa, de manera muy inteligente, para sacar beneficio en la situación.

Físicamente cabe destacar su altura, la velocidad punta anteriormente descrita y la capacidad para aguantar los choques del rival. No es poderoso, pero sí tiene una musculatura y una resistencia de gran valor.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Desborde
  • Inteligencia
  • Incisivo