Análisis: Felipe Garcia Gonçalves

Fecha del análisis: 08/11/2016
Club: Grêmio Esportivo Brasil (Serie B)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 06/11/1990
Altura: 1,85 m.

Descripción:

El gol en la Serie B de Brasil tiene nombre. Se llama Felipe Garcia y nació en Porto Alegre hace 26 años. Muy joven, hace ya más de ocho años, cambió Brasil por Dinamarca, llegando al club del Næstved BK. No llegó a debutar como profesional en su país natal. Se fue a Europa tras dejar un humildísimo equipo de E.C. São José. En Dinamarca consiguió completar cuatro temporadas, jugando entorno a ochenta partidos. Sus números, dieciséis goles y seis asistencias. Volvió a Brasil, al modesto C.E. Aimoré y tras un un par de años en diferentes equipos de Rio Grande do Sul, llegó al Brasil de Pelotas donde ha crecido de manera fulgurante desde su llegada al equipo en 2015.

El año pasado fue pieza importante en el ascenso del equipo a la Serie B, siendo junto a Diogo Oliveira uno de los estandartes en ataque, pero está siendo en esta temporada 2016 en la segunda división de brasileña, donde está teniendo sus mejores registros goleadores, siendo actualmente pichichi de la competición junto a Bill de Ceará S.C. Sin embargo, nuestro protagonista tiene una curiosa particularidad para tal registro, y es que Felipe Garcia no es delantero. En el campo se suele situar como mediapunta derecha, adentrándose hacia dentro, usando su pierna zurda. A nosotros, nos gusta verlo más como segundo delantero dada sus cualidades.

Felipe es un jugador que mejora con libertad de movimientos y situado como segundo punta en un 4-4-2, pone de relieve todo su peligro por su velocidad y su capacidad para situarse de manera favorable para el disparo. Además, tiene un instinto innato para llegar en segunda línea al remate, ya sea en rechaces o centros desde ambas bandas.

Tiene buena capacidad para retener la pelota, siendo inteligente a la hora de posicionar el cuerpo y además es sacrificado defensivamente. Su conducción, por otra parte, no es limpia y tampoco es un jugador que tenga en la combinación con los compañeros su mejor cualidad. Se aprovecha de que Grêmio Esportivo Brasil es un conjunto muy disciplinado tácticamente y que, sentado sobre una seguridad defensiva, golpea a los rivales con pocos pases y éste rol le viene de maravillas a nuestro protagonista.

Cualidades positivas:

  • Gol
  • Velocidad
  • Capacidad de rematar en segunda línea
  • Sacrificio defensivo