Análisis: Luis Henrique Farinhas Taffner

Fecha del análisis: 10/11/2016
Club: Botafogo F.R. (Serie B)
Rol: delantero.
F.Nacimiento: 17/03/1998
Altura: 1,84 m.

Descripción:

Delantero prodigio. Rematador nato, ya sea con la cabeza o con los pies, tiene la portería siempre presente. No suele acomodarse los tiros, es decir, tiene a su favor que suele rematar a la primera. Es alto, pese a su edad tiene buen físico, aunque lógicamente debe crecer en ese aspecto, pero tiene la base para poder aguantar bien los choques. Es peleón y no es lento.

Luis Henrique va para estrella mundial si las lesiones le respetan y sobretodo, como suele pasar, él tiene ganas de serlo. En este caso vamos a saltarnos una de nuestras reglas para sí recomendaros un partido concreto del que disfrutar del garoto. El partido en cuestión es contra Sampaio Corrêa F.C. el 4 de julio de 2015, que significaba su debut como profesional.

Es una de las grandes esperanzas para el futuro de la delantera de la selección brasileña, huérfano hace años de un nueve de referencia y nivel. Como dato que le avala, clubes como el Chelsea F.C. están tentando a este joven killer, que se centrará en ascender con Botafogo F.R. y conseguir salvar al club que le ha dado un nombre en el fútbol de su país.

Cualidades positivas:

  • Completo
  • Físico
  • Edad y proyección

Actualización #1 (06/12/2016)

Ha tenido un año tremendamente malo. Tras la fulgurante aparición, todo lo rápido que ascendió se ha diluido en este 2016. Sus compañeros SassáRibamar lo superaron como opción a ser titular y no ha disputado muchos minutos. Lo bueno es que aún tiene una edad muy temprana, y debe aprender escalón a escalón.