Análisis: Marcos da Silva França “Keno”

Fecha del análisis: 18/11/2016
Club: Santa Cruz F.C. (Serie A)
Rol: extremo.
F.Nacimiento: 10/09/1989
Altura: 1,74 m.

Descripción:

Con un físico más que parecido a Zé Pequeño, actor principal de la conocida película rodada en Brasil “Ciudad de Dios“, Keno está dando pasos adelante en su futuro para hacerse un nombre en su país natal, pese a que tuvo que salir temporalmente rumbo a México.

Como profesional se inició en el América F.C. de la localidad de Sergipe. Después pasó por Botafogo S.C. del estado de Bahía y aterrizó en Águia de Marabá F.C. del estado de Pará. A los seis meses llegó a Paraná C. hasta que vistió por primera vez la camiseta de Santa Cruz F.C., aunque, al igual que en los otros clubes, de manera muy fugaz, puesto que cuatro meses después fue adquirido, libre, por E.C. São José, que lo ha ido cediendo año tras año hasta la temporada actual, donde viste, de nuevo y por segunda vez, la camiseta de Tricolor do Arruda. Las cesiones que efectuó fueron a México en el Atlas F.C. en el primer semestre de 2015 y posteriormente, en el segundo semestre a A.A. Ponte Preta, antes de la que queda vigente a fecha de este artículo.

Estamos ante un extremo izquierdo pese a ser diestro por lo que puede ser utilizado en ambas bandas. Sus centros por alto no son su mejor cualidad y sus puntos fuertes se asientan más en unas rápidas diagonales hacia el área, un buen y potente disparo cruzado y la capacidad que tiene para el desmarque, en busca de un balón a los espaldas de los laterales.

También posee muy buena habilidad con el balón en los pies y no le es difícil zafarse de los rivales, pero a veces abusa de la conducción e intenta atraer a rivales, cuando debería usar la opción más práctica y no perderse en regates absurdos.

Aún así, estamos ante un futbolista que creemos que en relación calidad-precio sería una oportunidad de mercado bastante bueno para cualquier equipo de la tabla media de una liga europea de nivel.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Diagonales
  • Capacidad de desmarque
  • Habilidad

Actualización #1 (01/01/2017)

Se marcha al S.E. Palmeiras por una cifra entorno a los 800.000 euros.