Análisis: Ronielson da Silva Barbosa “Roni”

Fecha del análisis: 18/11/2016
Club: C. Náutico Capibaribe (Serie B)
Rol: delantero / extremo.
F.Nacimiento: 11/05/1995
Altura: 1,64 m.

Descripción:

Polivalente jugador de ataque que puede ser una de las grandes revelaciones en 2017 si, finalmente, permanece en Cruzeiro E.C. o en cualquier otro club de la Serie A, división que por su calidad le pertenece. La Serie B ya se le queda pequeña.

Comenzó a ser profesional en el Clube do Remo, pero pronto llamó la atención del club de Minas Gerais, que lo fichó en mayo de 2015 para reclutarlo en su cantera. En enero de este año 2016 ha sido cedido al C. Náutico Capibaribe donde ha credido una barbaridad como futbolista y está siendo uno de los mejores de la categoría.

Dentro del terreno de juego, destaca por la posibilidad de jugar como extremo izquierda, extremo derecho o como delantero centro, más si cabe si se juega al espacio o al contragolpe, ya que su mayor capacidad reside en su velocidad y explosividad. De hecho, durante el encuentro suele alternar todas estas posiciones con sus compañeros de ataque. Si tuvieramos que elegir una ubicación para él, lo encuadraríamos como segundo punta, por detrás del delantero y con libertad de movimientos para romper líneas con su potencia de piernas.

Físicamente no tiene mucha altura y por ello tiene un centro de gravedad bajo, que le sirve y mucho para su estilo de juego, de desborde, continuos giros y cambios de ritmos para superar a los defensores rivales. En cuanto a su técnica, no es muy refinada y eso se nota en su capacidad de controlar el balón. Es mejor cuando se da un primer impulso cuando le llega el esférico, a modo de “autopase”, que si trata de retener el balón para tenerlo pegado al pie.

Por último, y muy importante, tiene gol, y es uno de los máximos goleadores de la Serie B en este 2016.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Explosividad
  • Desborde
  • Gol

Actualización #1 (01/01/2017)

Se marcha al Albirex Niigata de Japón a cambio de poco más de un millón de euros.