Entrevista: Diego Gonçalves

Diego Gonçalves

Diego Gonçalves
Imagen por: www.ceroacero.es

Hoy tenemos el placer de entrevistar a uno de los jóvenes más prometedores de la cantera de S.C. Internacional. Con pasado en Fluminense F.C., en Portugal y habiendo tirado del carro en ataque de uno de los clubes mas laureados de Brasil, A. Portuguesa de Desportos, que se encuentra en horas bajas en la Serie C brasileña, Diego Gonçalves afirma sentirse ilusionado y con ganas de trabajar fuerte. Tiene intención de formar parte del primer equipo de Porto Alegre. Sabe que no será fácil, pero intenta a aprovechar al máximo la oportunidad que le ha dado Roth, subiéndolo junto a dos compañeros más, para entrenar con el primer equipo.


“Puedo adaptarme a varios estilos”.

FyP: Diego Gonçalves ha sido un jugador valioso desde los escalafones inferiores. Su primer club fue Fluminense F.C., ¿puede contarnos como llegó?

Dos hombres me llevaron para hacer una prueba en Ponte Preta de Campinas y allí jugué un campeonato que se llama la Copa Oro, en el que tuve un partido contra Corinthians. A ese encuentro asistió el director de Fluminense para ver otro futbolista, pero realmente hice un gran partido y al final acabó llevándome a su equipo.

FyP: Después fuiste a Portugal y allí estuviste dos años ¿cómo recuerdas la experiencia? ¿cómo te llegó esa oportunidad?

Fui después de haber terminado un campeonato con Fluminense. El director de Olhanense de Portugal, que por aquél entonces estaba en la Primera División de Portugal, se interesó por mí y finalmente pude ir 2013. Fue una experiencia realmente buena para mi madurez y crecimiento como futbolista.

FyP: ¿Qué edad tenías cuando marchaste a Portugal? ¿te fue fácil la adaptación?

Tenía 19 años recién cumplidos, pero supongo que por mi edad, me fue bastante difícil. Pensé que sería mucho más fácil.

FyP: Luego vuelves a Brasil, concretamente a la A. Portuguesa de Desportos,  con un año y medio lleno de partidos y alzado como uno de los líderes en el ataque, ¿en qué momento te planteas volver a Brasil?

No no, nunca me plantee volver a Brasil pese a lo difícil que me fue la adaptación como he dicho antes. Pero hubo un cambio de entrenador en el Olhanense y perdí mi espacio en el equipo. Entonces surgió la oportunidad para jugar en el fútbol profesional de Brasil, lo cual no lo había hecho aún por irme a Portugal. Conversé con mi familia y consideramos que era la mejor idea. Tendría la posibilidad de jugar la Serie A.

FyP: Serás conocedor de todo lo que rodea a la A. Portuguesa de Desportos, que no vive sus mejores momentos. ¿Te da pena ver como el club que te permitió volver a Brasil lucha por sobrevivir?

Si, sabía la situación en la que se encontraba Portuguesa. Le tengo un enorme cariño al club y me siento muy triste por todo lo que está aconteciendo alrededor del club. La Portuguesa fue quien me abrió las puertas y me concedió la oportunidad de mostrar mi fútbol para todos. Espero que un día vuelva a la élite del fútbol brasileño, donde se merece estar.

FyP: Actualmente, con 22 años, estás en la cantera de S.C. Internacional de Porto Alegre. ¿hay diferencia en la manera de entrenar entre los clubes de escalafones menores como podrían ser los juveniles, y en el que estás actualmente, a un paso del primer equipo?

Claro que hay diferencias, sobre todo en cuanto al estilo de juego que se desea implantar y en consecuencia, entrenar. Ya en la Portuguesa he tenido una bonita experiencia en este sentido, puesto que estuve a las órdenes de Anderson, central que jugo en Corinthians, Lyon o Benfica y entrenaba de manera muy parecida a los clubes europeos, o al menos, a lo que yo pude observar en mi experiencia en Portugal. Ahora estoy siendo parte del primer equipo de Inter y me siento muy feliz por ésta oportunidad. Tengo que aprovechar la llamada de Celso Roth.

FyP: ¿Cómo es entrenar con el primer equipo? ¿Los jugadores son receptivos? ¿Os dan consejos?

Si, ellos conversan con nosotros, nos dan consejos y nos hacen sentir como si lleváramos más tiempo siendo parte del equipo. Solo puedo tener buenas palabras para ellos.

FyP: Para tu estilo, ¿piensas que es mejor un estilo donde se tenga posesión de balón o que juegue mas definido al contraataque?

Puedo adaptarme a ambos estilo. En mi opinión. hay que ser versátil en función del resultado. Con el resultado a favor, soy partidario de tener la posesión del partido para no dar opción al rival y ahí me sentiría muy cómodo. Pero a veces un buen contraataque es demoledor para el rival y también puedo aportar mucho en ese aspecto.

FyP: ¿En qué jugador se fija para aprender?

Cristiano Ronaldo, él es mi favorito, por características y posición en el terreno de juego.

FyP: Para finalizar, ¿cuál es tu objetivo a corto plazo? ¿Crees que puedes ser parte del primer equipo o, al menos, tener minutos en 2017 como ha ocurrido este año con jugadores como Eduardo, Brenner Matos o Jair?

Mi objetivo es trabajar fuerte y firme, para el año próximo tener mi oportunidad y aprovecharla.