Las oportunidades de Santa Cruz F.C.

Fue sorprendente el ascenso de Santa Cruz F.C. a la Serie A. Un hecho que ni el más optimista esperaba al principio del año pasado. Con la llegada de Grafite, el club empezó a sumar puntos y finalmente subió a la máxima categoría del fútbol brasileño. Un año más tarde, la Serpiente Coral vuelve a la Serie B, en una temporada realmente mala, donde solo el inicio del primer tercio de la temporada fue de elogiar. Básicamente a Santa Cruz F.C. le ha faltado el gol, el cual ha dejado a expensas de Grafite, un veterano que ha dado una muy buen cifra de goles pero quien no ha tenido acompañamiento del resto del equipo en éste ámbito. Y sin gol, no hay salvación.

Dejamos una breve reseña de los jugadores más apetecibles de cara a una próxima contratación, con vistas al fútbol europeo.

UILLIAN CORREIA

Imagen por: Globoesporte

Año 89. Pivote cedido por Cruzeiro E.C. que posiblemente pueda salir en condiciones económicas muy favorables para su adquisición. Su mejor cualidad es el pase que posee, con precisión tanto en largo como en corto, además de un buen sentido táctico para apoyar al compañero y para la recuperación de pelota. Su punto negativo es la velocidad y lo intermitente que es en las actuaciones durante los encuentros. Refuerzo apetecible para nivel bajo en la primera división española o equipos punteros de segunda.

JOÃO PAULO

Año 91. También actúa como pivote y puede ser colocado como medio ofensivo en un trivote, pero no cercano al área rival, puesto que mermaría su rendimiento. Al contrato que Uillian Correa, éste es más dinámico, tiene mayor recorrido y es mas enérgico. No para de ofrecerse y de realizar triangulaciones con los compañeros. Puntualmente efectúa disparos de media distancia con desigual resultado. Es un buen pivote para acompañar y con posibilidades de crecer en el fútbol. Refuerzo válido para niveles bajos de primera división española o altos de segunda.

KENO

Año 89. Cedido por un club «fantasma» como es E.C. São José, Keno ha sido una de las sensaciones de esta temporada, y en este sentido podríamos situarlo en el top 3 de 2016. Es un extremo diestro que rinde mejor a pierna cambiada aprovechando su centro desde dentro o disparo lejano. Es ágil, habilidoso con el balón, incansable, trabaja defensivamente y tiene una velocidad supersónica. Puro nervio, atrae siempre a dos rivales, lo cual es muy beneficioso para sus compañeros. Su punto débil, el egoísmo que en ocasiones expone. Refuerzo para la gran mayoría de equipos de primera división española.

RANIEL

Año 96. En esta ocasión, estamos ante un joven valor que no ha actuado este año en Santa Cruz F.C., si no que se marchó cedido a Cruzeiro E.C., donde ha obtenido una temporada casi en blanco, jugando muy pocos partidos. Fue elegido jugador revelación del Campeonato Pernambucano 2015. Es un mediocentro ofensivo, pero su estilo se basa en una llegada desde atrás veloz, con un buen golpeo desde fuera del área. Posee dribling y esto le permite adaptarse a ambas bandas. Es muy joven, pero creemos que con confianza, puede ser un muy buen futbolista de futuro. Refuerzo para filiales de grandes clubes, nivel bajo de primera división o alto de segunda.