Análisis: Christian Alberto Cueva Bravo

Fecha del análisis: 06/01/2017
Club: São Paulo F.C. (Serie A)
Rol: mediapunta / extremo.
F.Nacimiento: 23/11/1991
Altura: 1,69 m.

Descripción:

Una de las sorpresas del pasado Brasileirao 2016 ha sido el rendimiento de Christian Cueva, jugador peruano que, antes de llegar a São Paulo F.C., a cambio de dos millones de euros, procedente del Deportivo Toluca F.C., ha pasado por bastantes equipos, en los que no ha logrado asentarse. C.D. Universidad San Martín de Porres, Universidad César Vallejo C.F. y C. Alianza de Lima, Unión Española (Chile) han sido algunos de sus clubes e incluso hasta pasó por las filas del club español del Rayo Vallecano de Madrid en 2014.

En referencia a la posición, el peruano puede actuar por la mediapunta derecha, mediapunta izquierda o mediapunta central, donde nosotros lo ubicaríamos de manera preferente, puesto que si tiene libertad de movimientos es un cuchillo entre líneas.

En el resto de las facetas, en primer lugar podríamos destacar su parecido a Fabián Orellana, actual jugador del R.C. Celta de Vigo. Es un futbolista pequeñito, que posiciona su cuerpo de manera inteligente para tapar el cuero y cuyas principales armas son su velocidad, verticalidad y habilidad para sortear rivales. Pero por otra parte, no podemos obviar que posee además, visión de juego y precisión de pase, tanto al pie como al hueco. Es decir, podría ser el auténtico cerebro de un equipo.

En definitiva, un jugador que ofrece riqueza y variedad ofensiva y que, con el rendimiento y en el pico físico que se encuentra en su carrera, ofrecería muy buenas prestaciones en cualquier equipo de segunda línea europea, y por que no decirlo, daría muy buen refresco actual y potencial de futuro para un equipo top europeo. Una joya nacida en Trujillo que no para de crecer.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Técnica
  • Habilidad
  • Liderazgo
  • Polivalencia