Análisis: Bruno Bortolini Jackel

Fecha del análisis: 30/01/2017
Club: A. Chapecoense F. (Serie A)
Rol: lateral.
F.Nacimiento: 26/12/1997
Altura: 1,85 m.

Descripción:

Pese a que estuvo en la cantera de Grêmio F.P.A., de donde acogió el sobrenombre de Bruno Gaúcho, Bruno Bortolini, está llamado a ser uno de los jóvenes del Associação Chapecoense de Futebol con mayor proyección y está destinado a cubrir un puesto en la zaga del club de Santa Catarina en un futuro no muy lejano.

Situado como lateral izquierdo, lo primero que llama la atención es su altura en una posición donde normalmente se busca otro estilo de lateral, más escurridizo, veloz y con capacidad de hacer filigranas. Eso le permite ser fuerte al choque y difícil de superar por alto en los balones aéreos que buscan el segundo palo del ataque.

En defensa es un jugador muy concentrado y disciplinado. No es usual verlo perder la posición ni subir al ataque descuidando su zona defensa. Si realiza esta acción, lo hará a sabiendas de que el equipo está arropado detrás por un compañero.

Pero además, en ataque es un jugador muy interesante y práctico. Cabe reseñar que en escalafones inferiores ha sido usado en ocasiones como ala o carrilero en una defensa de cinco, esquema tradicional brasileño que ahora está de moda en Europa. Esto le permite no perder la noción cuando sube a posiciones ofensivas. Su centro no es espectacular, pero si posee mucho daño en pases interiores, triangulaciones por bandas y tiene muy buen toque en corto. Además, tiene variedad de recursos ante la presión rival algo que efectúa con mucha serenidad.

Cualidades positivas:

  • Colocación
  • Concentración
  • Físico
  • Práctico