Los imberbes laterales zurdos de S.C. Corinthians Paulista.

S.C. Corinthians Paulista no tuvo un buen año 2016 en el Brasileirao, y pese a que sigue con la base principal del año pasado, si ha cambiado algunas piezas, sobre todo en la zona defensiva. La más sorprendente ha sido la salida de UendelS.C. Internacional, equipo que este año milita en la Serie B. Traspasos, cuanto menos extraños que nos depara Brasil y que, para nada, en muchas ocasiones, están asociados a algún movimiento económico o empresarial que haya detrás. En este concreto supuesto, parece ser que una decisión familiar tuvo bastante peso para que el lateral titular indiscutible del conjunto paulista pasara a un club de la segunda división brasileña.

Esto dejó un poco vacío el puesto del lateral zurdo, puesto que solo se contaba con Guilherme Arana, cuyo traspaso al Sporting Club de Portugal se frenó en seco ante ésta tesitura. Así que la opción que cobró fuerza en la directiva del Timão fue la repatriación de Moisés, quien tras dos muy buenos años cedidos en la Serie B en los clubes de C.A. Bragantino y E.C. Bahía, parece ser que por fin se quedará en su club de propiedad y tendrá la oportunidad de demostrar su valía en unos de los grandes clubes de Brasil.

Ambos son jugadores parecidos en prestaciones, muy contrarios al ya jugador del club de Porto Alegre que milita en la Serie B. Si Uendel era más equilibrado en la balanza defensa-ataque, y basaba su juego en una mejor colocación y menos potencia y llegada desde atrás, tanto Guilherme Arana como Moisés son jugadores altamente físicos, con una velocidad y una potencia muscular envidiables y cuyo juego defensivo debe ser mejorado, puesto que tienden al ir al ataque y, actualmente, llegan al corte por su capacidad atlética, pero no porque tengan una espectacular noción táctica en el tapete.

De Guilherme Arana cabe esperar que sea el titular en esta temporada donde, a priori, estará S.C. Corinthians Paulista arriba en la clasificación tras un pésimo 2016. Cabe la duda de si Moisés será válido para reemplazarlo en diversos partidos o si, esta oportunidad que se le presenta, no la aprovechará y tendrá que buscar minutos en otro club de la Serie A.