Análisis: Phelipe Megiolaro Alves

Fecha del análisis: 26/03/2017
Club: Grêmio F.P.A. (Serie A)
Rol: portero.
F.Nacimiento: 08/02/1999
Altura: 1,85 m.

Descripción:

Destacar a un futbolista en edades insultantes tiene su riesgo, no cabe duda. Máxime cuando aún no han debutado como profesional y lo que se puede intuir, se hace desde el seguimiento del jugador en cuestión desde unos años atrás. Este riesgo se incrementa si estamos ante un portero, donde los fallos que cometa, se multiplica con creces y resultan más visibles al aficionado.

Sin embargo, hoy queremos destacar, porque confiamos en su potencial y en el seguimiento que le hemos llevado, a Phelipe Megiolaro, cancerbero del Grêmio F.P.A., un club que a priori tiene la portería muy bien cubierta, pero que tiene la seguridad de tener un diamante en bruto para el futuro. Para Fútbol y Progreso, ha sido el mejor goleiro de la pasada Copa São Paulo Futebol Jr., realizada en este 2017 y que tuvo como campeón al S.C. Corinthians Paulista.

El joven brasileño realza como características sus reflejos y su agilidad de llegar a zonas difíciles para un guardameta, tanto por alto como bajo. Suele dejar cada partido un par de intervenciones meritorias. Pese a lo estético que pudiera resultar lo citado anteriormente, Phelipe es práctico en sus acciones. Si deja una acción para la fotografía, será porque fue necesario.

Como normalmente le ocurre a los porteros brasileños, flaquea por alto, y es dubitativo en ello, lo que le hace cometer algunos errores en sus decisiones. Es un defecto que, con la edad que ostenta, tiene mucho margen de mejoría. La experiencia es un grado a sumar en todo futbolista.

El tiempo dirá si finalmente consigue llegar a la élite o se queda por el camino. Debe confiar en sí mismo, como base para su futuro.

Cualidades positivas:

  • Reflejos
  • Ágil
  • Práctico
  • Proyección