Análisis: Pedro Victor Delmino da Silva “Pedrinho”

Fecha del análisis: 11/04/2017
Club: S.C. Corinthians Paulista (Serie A)
Rol: extremo / mediapunta.
F.Nacimiento: 13/04/1998
Altura: 1,72 m.

Descripción:

Si el gran protagonista de la Copa São Paulo Futebol Jr. 2017 ha sido Vinícius Jr. y su irrupción en el mercado internacional, no cabe duda de que estamos ante un torneo, otro más, de esos donde el más loado no es precisamente el mejor jugador del mismo. Para Fútbol y Progreso el que mejor rendimiento ha dado y del que se tiene una cierta seguridad de que llegará lejos no es otro otro jugador que Pedro Victor Delmino da Silva, mas conocido como Pedrinho. Nacido en Maceió, en el estado de Alagoas, este jovenzuelo llegó al S.C. Corinthians Paulista en 2013 y en estos años se ha erigido como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

En el tapete, puede adaptarse a ambos extremos del ataque, tanto en el izquierdo como en el derecho, y realmente importa poco donde actúe, puesto que la variedad de recursos ofensivos que tiene le permite tener un alto rendimiento en ambas posiciones. Incluso podría ser situado por el centro, haciendo de enlace entre el medio y la delantera, pero es cierto que si es un juego con mucho sentido táctico, ahí Pedrinho se pierde puesto que su condición no es la de cerebro.

Técnicamente es un futbolista indudablemente bueno. No solo por su capacidad de salir por dentro y hacia fuera, si no también por sus cualidades de regate y su condición habilidosa con y sin balón. Todo ello hay que unirlo a su velocidad y a su bajo centro de gravedad, motivado por su altura.

Posee creatividad, capacidad asociativa por el medio y pases entre líneas para los compañeros más adelantados en el terreno de juego.

Físicamente si muestra cierta debilidad, no solo por su musculatura, si no porque su resistencia va menguando considerablemente con el paso de los minutos. Una faceta que, a priori, con trabajo y esfuerzo, puede mejorar. Además, para paliar este punto más débil, también debe aprender a posicionar el cuerpo mejor ante las acometidas del rival.

Si aprende a gestionar mejor la toma de decisiones y aumentar su precisión en el control del balón, no solo tendremos un gran jugador (de algo que, aunque sea atrevido a estas edades, estamos casi seguros salvo que medie imprevisto en su carrera) si no que será superlativo.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Habilidad
  • Liderazgo ofensivo
  • Calidad
  • Variedad de recursos ofensivos

Actualización #1 (23/03/2016)

Tras su gran actuación en la Copinha, no tarda en debutar con S.C. Corinthians Paulista en un partido del Campeonato Paulista, contra Red Bull Brasil.