LÍMITE 97. Cuarenta brasileños de futuro [31-40]

Brasil es fútbol. La pentacampeona del mundo es siempre una incansable fuente de talentos por lo que desde Fútbol y Progreso no podemos dejar de aprovechar la ocasión de que aún estamos comenzando el año, para mostrar los cuarenta jugadores que militan en Brasil y que nacidos desde el año 1997 hacia la actualidad, a nuestro juicio, tienen el mayor potencial de futuro en el país sudamericano.

La elección no fue fácil, y era imposible no dudar con la infinidad de nombres que manejamos. Algunos nos han dolido excluirlos de la lista, pero la ponderación la consideramos la más justa posible.

 


Imagen por: Rodrigo Gazzanel

#31 Mantuan (S.C. Corinthians Paulista)

Año 1997. El auténtico motor de S.C. Corinthians Paulista en el mediocampo. Conjunto que se ha alzado campeón de la Copa São Paulo Futebol Jr 2017. Refleja una madurez en el terreno de juego que no va en consonancia con su temprana edad.  Sus cualidades van más encaminada a la creación de juego, pero con funciones más propias de desplazamientos en corto y en largo que como auténtico cerebro del pivote. Buen posicionamiento dentro del tapete. Debe ser más regular durante los noventa minutos y ser más constante en sus apariciones.

 


Imagen por: Globoesporte

#32 Jhemerson (E.C. Vitória)

Año 1997. Jugador versátil en el plano ofensivo, aunque particularmente creemos que actúa mejor como medio ofensivo o segundo punta, aprovechando su buen toque y visión de juego en tres cuartos de campo. Además ostenta buena técnica y un buen disparo desde media distancia. Aún le queda mucho por aprender y lo consideramos un jugador con bastante proyección, pero a buen seguro que tendrá minutos este año en la Serie A y los aprovechará.

 


Imagen por: Globoesporte

#33 Capixaba (C.A. Mineiro)

Año 1997. Extremo zurdo, que puede actuar por ambas bandas y que, curiosamente, suele ser usado en la banda derecha, pese a no tener un disparo espectacular. Sus cualidades residen en una punta de velocidad más que considerable, explosividad en sus acciones y facilidad de superar a los rivales, aunque no podemos obviar su destreza de regate. Mejorable conducción y necesario que aprenda a soltar antes la pelota.

 


Imagen por: Globoesporte

#34 Geovane Itinga (E.C. Bahía)

Año 1998. Delantero de 1,83 metros que aprovecha su físico para aguantar bien los choques de los rivales. No obstante, tiene habilidad para girarse con el balón y encarar la portería sin muchos problemas. Arma rápido el disparo y se coloca bien dentro del área. Fue una de las sensaciones de la Copa São Paulo Futebol Jr 2016 y éste, aunque su rendimiento ha sido bueno, ha tenido una actuación global más discreta.

 


Imagen por: Agencia Corinthians

#35 Del’Amore (S.C. Corinthians Paulista)

Año 1997. Central titular del S.C. Corinthians Paulista que se ha alzado campeón de la Copinha 2017. Mucho empaque en la zaga, buena presencia. Se le une concentración al corte y no desecha tener la función de sacar el balón jugado desde zonas defensivas. Sufre un poco de cintura y a veces se confía en exceso en sus cometidos. Le vendrá bien tener protagonismo en un histórico que busca ascender a la Serie B como es Fortaleza E.C.

 


Imagen por: Twitter São Paulo F.C.

#36 Lucas Perri (São Paulo F.C.)

Año 1997. El portero titular de la grandiosa cantera paulista que el año 2016 maravilló a todo el fútbol base sudamericano. Uno de los guardametas con mayor proyección de estas filas en los últimos años, es fijo en las convocatorias también para las categorías inferiores de la selección de Brasil. Excepcional altura, mando dentro del área y, algo intrínseco de los porteros de este club, gran manejo del balón con los pies.

 


Imagen por: Ceroacero

#37 Gabriel Pires (Paraná C.)

Año 1999. Una joya de la cantera de este humilde club, que aún le queda madurez para asentarse como hombre del primer equipo. Sin embargo, tanto en los partidos de la cantera que se le ha podido observar, como en los pocos minutos disputados ya con el equipo profesional de Paraná C., se le han visto unas cualidades más que interesantes. Descaro y desparpajo al que le une valentía y agilidad técnica con buena capacidad de pases interiores.

 


Imagen por: Vasco.com.br

#38 Paulo Vitor (C.R. Vasco da Gama)

Año 1999. No tardaremos en ver a este extremo en el primer equipo del C.R. Vasco da Gama. Ha sido una de las sensaciones de la Copa São Paulo Futebol Jr 2017, demostrando liderazgo, personalidad, velocidad más que endiablada y gol. Un auténtico puñal diestro que puede acomodarse a cualquier posición de la zona de tres cuartos. Está llamado a dar tardes de gloria en Río de Janeiro.

 


Imagen por: Globoesporte

#39 Phelipe (Grêmio F.P.A.)

Año 1999. Portero de Grêmio F.P.A., es uno de los guardametas jóvenes más valiosos del país brasileño, siendo además convocado para selección sub-18 brasileña. Destaca por su agilidad, reflejos y grandes estiradas, y quizás su punto a mejorar sería las salidas por alto, donde debe tomar las decisiones con más seguridad en sí mismo.

 


Imagen por: Diariodoscampos

#40 Bruno Fuchs (S.C. Internacional)

Año 1999. Central de la cantera colorada de S.C. Internacional. Internacional con Brasil sub-18, se destaca por su colocación y su velocidad en la anticipación al rival, además de estar concentrado al corte. Tiene buena salida de balón, y su punto débil radica en la confianza excesiva con la que ejecuta, en ocasiones, ésto último. Debe mejorar el posicionamiento aéreo respecto al rival.