Real Madrid C.F. vs C. Atlético Madrid, un derbi maravilloso con tintes brasileños.

Esta página nació para acercar el fútbol brasileño y sus jugadores a Europa, sin embargo la realidad nos muestra que tanto nuestro fútbol como nuestra web es seguida por auténticos amantes de este deporte desde Brasil. Allí, a buen seguro van a seguir con atención los dos derbis madrileños que, un año más, nos va a dejar la UEFA Champions League.

Real Madrid C.F. y C. Altético de Madrid están escribiendo una preciosa historia para el fútbol con estos duelos europeos. Duelos que valoraremos con más cariño cuando el tiempo nos de perspectiva. Esta será la cuarta entrega consecutiva, con dos finales incluidas, y no están carentes de nada. Rivalidad, emoción, persistencia, crueldad, superación… fútbol.

Es evidente que este doble duelo en semifinales de la UEFA Champions League no necesita más alicientes de los que ya tiene por sí mismo pero por si algún amante del fútbol brasileño necesita más motivos para vivirlo con intensidad y hacerlo suyo, nos hemos propuesto comentar algunos datos que relacionan a ambos equipos con Brasil y su deporte estrella.

Real Madrid C.F.

Uno de estos puntos de unión, en este caso entre el club merengue y el país de la samba, es la voluminosa lista de estrellas brasileñas que han elegido los de Chamartín para triunfar por Europa. Un total de veinticuatro jugadores cariocas han vestido la casaca del Real Madrid C.F. a lo largo de su historia.

Desde los primeros Fernando Rubens Pasi Guidicelli “Fernando” o Darcy Silveira “Canario” en los años 60, hasta los actuales. Eso sí, desde Fútbol y Progreso nos quedamos con dos. Dos que, quizás para muchos, han sido los mejores futbolistas de la historia en su posición. Roberto Carlos y Ronaldo Nazário. Y es que, no queremos hacer un resumen de los años gloriosos que ambos futbolistas han dado al club más laureado de Europa sino mencionar la importancia que estos brasileños han tenido en la historia. Un orgullo para Brasil y para el Real Madrid C.F.


Para alegrar la vista, el gol más rápido de la historia de los derbis madrileños. Participan activamente ambos.

Otros de estos nexos de unión entre Brasil y el equipo blanco se hace latente al ver la plantilla actual. Marcelo, Casemiro y Danilo, a los que se les debe sumar Pepe, nacido en el país sudamericano. Tanto Marcelo como Casemiro son hoy día piezas claves en el esquema de juego del Real Madrid C.F. y la selección brasileña. Ídolos en ambos continentes. Dos razones de peso para decantarnos por el club merengue o simplemente tener más alicientes con los que ver el partido.

Como hemos comentado, Brasil está muy marcado en la historia del conjunto madridista. Tanto es así que, el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del once veces campeón de la máxima competición continental, es el lateral zurdo Roberto Carlos con un total de 527 ocasiones. El primer puesto lo ocupa , y lo comparte con Di Stéfano, otro lateral zurdo, Marcelo.

C. Atlético de Madrid

El club colchonero siempre más contestatario, rebelde y diferente que su rival, también tiene una buena nómina histórica de jugadores brasileños. Veinticinco futbolistas, uno más que los merengues. Además de otros como Diego Costa, Thiago Motta o Donato que decidieron jugar con otras selecciones, pero que nacieron en Brasil.

El primer nombre propio al que recurrir tiene que ser Luiz Pereira. Uno de los diez jugadores más importantes de la historia de los rojiblancos, nacido en Juazeiro (Bahía), e internacional con la selección en 38 ocasiones. Campeón de liga y copa con el C. Atlético de Madrid de los años 70, es recordado por los más veteranos como un defensa diferente. Asustaba y maravillaba a partes iguales cuando salía con la pelota jugada desde el eje de la defensa, posición en la que jugaba, para combinar y regatear. En una época donde pocos centrales no pegaban pelotazos él prefería el riesgo, el jogo bonito, y eso es un valor doble si eres brasileño.

El segundo es Filipe Luís. El único brasileño, o al menos no nos consta ninguno más, que haya vestido las dos camisetas. La historia del canterano de un equipo que acaba siendo estrella del rival se ha vivido muchas veces en la capital. Raúl González Blanco es el caso más sonado, pero Morata, Juanfran Torres o el propio Filipe son otros ejemplos.

El caso del lateral izquierdo es especial por el hecho de, sin ser colchonero de cuna, sin lugar a dudas morirá siéndolo de tumba. Para él su paso por el Real Madrid C.F. fue un “trámite al llegar a España”. Cuando después de su primer año en el Chelsea F.C., Carlo Ancelotti se encaprichó en él para que vistiese la camiseta merengue, dicen que Filipe le dejó claro a Jorge Mendes que no quería saber nada de ese equipo (uno de los más grandes del mundo) Ni siquiera cogió el teléfono cuando le llamaron para sondearle.Si algún brasileño prefiere el club del Manzanares y quiere un ejemplo al que seguir, que no lo dude, éste es Filipe Luis.

Por último, y siempre con Cléber Santana en el recuerdo mientras se escribían estas líneas, vamos a hacer referencia a dos goles. Desde la llegada de Simeone, el C. Atlético de Madrid ha sufrido un cambio. De juego y actitud. Es uno más entre los grandes de Europa y no tiene complejos a la hora de enfrentarse a cualquiera. No es algo nuevo, está en su ADN, pero lo habían olvidado. Ese cambio no ha tenido mejor escenificación que la final de Copa del Rey de la temporada 2012-13.

El Real Madrid C.F. se puso por delante y los fantasmas de lo que había sido la tónica habitual volvieron a aparecer. Sin embargo un gol de Diego Costa mandó el partido a la prórroga, y en ella Miranda le dio de cabeza un nuevo título a los colchoneros. Dos goles, dos brasileños, ¿casualidad? Un año después ganaron el campeonato liguero al F.C. Barcelona en su feudo y se encontraban disputando la final de la UEFA Champions League. Fue el primer capítulo de estos duelos que ahora viven su cuarta entrega. Una historia que parece que aún no ha acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *