Análisis de la convocatoria de Brasil (junio 2017)

Tite eligió a estos 24 convocados (uno más de lo normal) para enfrentarse a Argentina y Australia, los días 9 y 13 de junio, respectivamente, en amistosos que se disputarán en Melbourne, Australia.

La ausencia de Neymar Jr. es la principal novedad de la lista, que tampoco incluye a Daniel Alves, Marcelo y Casemiro, quienes jugaron la final de la UEFA Champions League el pasado 2 de junio en Cardiff.

Por otra parte, las sorpresas son Rodriguinho, de S.C. Corinthians Paulista, Rafinha, de  F.C. Bayern München y Alex Sandro, de Juventus F.C.

Se nos viene una nueva jornada de selecciones, en lo que serán los últimos minutos para muchos jugadores antes de las vacaciones, pero no por ello este parón es menos importante, y menos aún para Brasil, y es que la selección brasileña se enfrentará a Argentina en Australia, un amistoso que significará el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador albiceleste.

En la lista de Tite hay novedades en la portería, y es que al margen de Weverton, tradicionalmente convocado, las novedades son Ederson y Diego Alves. El primero es reciente fichaje del Manchester City F.C., tras una gran temporada en el S.L. Benfica, y el segundo, algo más veterano, viene de una temporada convulsa en Valencia C.F., pero como suele ser habitual en él, rindiendo a gran nivel pese a las dificultades.

En defensa cabe destacar la presencia de Alex Sandro en sustitución de Marcelo Vieira. El propio seleccionador ha dejado fuera gente importante como hemos citado en las primeras líneas del análisis, dándoles descanso y ofreciendo así la oportunidad de nuevos candidatos a lucir la elástica verdeamarelha.

Fagner Conserva se consolida como lateral para un “plan B”, cuando no pueda jugar Daniel Alves. Thiago Silva, David Luiz y Gil se afianzan en la zona media de la defensa, mientras que Jemerson de Jesus (primera convocatoria) buscará impresionar a su técnico con tal de poder gozar de más minutos en el futuro, no así Rafinha, que tras haber renunciado hace unos meses a volver a jugar con su país, la convocatoria de Tite le ha hecho cambiar de idea. Por último, Rodrigo Caio es de los pocos de la Serie A brasileña que ha sido convocado.

En la zona de centrocampistas destaca la presencia de Lucas Lima y Fernandinho, que últimamente no contaban con demasiada continuidad en las convocatorias, pero que el míster, esta vez, ha decidido darles una nueva oportunidad. A ellos se suman: Giuliano, Paulinho, Renato Augusto, Rodriguinho (el cual parece pasar por una segunda joventud) y Willian Borges.

Por último, como delanteros, a la ya comentada baja de Neymar Jr., que será sustituido por Taison, del F.K. Shajtar Donetsk, hay que destacar el nombre de Gabriel Jesus que vuelve tras lesión y precisar la baja de Firmino que, tras la recuperación del joven delantero del Manchester City F.C., parece haber perdido protagonismo con la selección.

Veremos que nos depara esta oportunidad para algunos futbolistas y si lo aprovecharán de cara a las venideras citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *